Independencia renueva los colores del tradicional Barrio Las Telas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cerca de 60 locatarios del icónico sector de la comuna de Independencia, podrán renovar sus fachadas y pintarlas con nuevos colores. Entre noviembre y febrero próximo estarán abiertas las inscripciones para los interesados en revitalizar este importante barrio comercial y patrimonial.

“Colores que hacen bien” es el nombre de la intervención que lleva a cabo la Municipalidad de Independencia, a través de su Corporación de Desarrollo Social, y que se suma al proyecto “Independencia en colores”, que por tercer año consecutivo cuenta con el auspicio de Ceresita. En esta oportunidad, se busca revitalizar uno de los barrios comerciales más importantes de la comuna y de gran valor patrimonial.

El año pasado, 300 familias tuvieron la posibilidad de dar una nueva imagen a sus viviendas, pintando sus fachadas con “el color de sus sueños”. Este 2018, el proyecto se traslada al emblemático barrio comercial de Las Telas en Avenida Independencia, donde la energía, amistad, alegría y proyección, colorearán las fachadas de cerca de 60 locales, lo que permitirá potenciar el atractivo de las telas con la transformación del sector.

Gonzalo Durán, alcalde de Independencia recalcó que “esta iniciativa viene a fortalecer la puesta en valor que hemos hecho sobre el patrimonio de la comuna. Proteger y revitalizar la historia de nuestras calles y de comercio ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión, pero por, sobre todo, fortalecer la organización comunitaria y gracias a ella, el apoyo del municipio y de Ceresita han podido embellecer sus barrios”.

Por su parte, el gerente de marketing de Ceresita, Arturo Avendaño, comentó que “nos sentimos sumamente honrados que por segundo año podamos ser parte de esta iniciativa, en la que buscamos incidir positivamente en la vida de quienes han sido partícipes de ella. Consideramos que los colores son un lenguaje en sí mismos, se encuentran en todo lo que experimentamos y hemos querido hacerlo evidente al vincularlos con determinados sentimientos y estados anímicos.

Cabe destacar que el Barrio Las Telas, está inserto en el caso histórico de Independencia junto con el cité Capitol, los edificios Rentas y la Iglesia Neogótica del Niño Jesús de Praga, constituyendo así uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que hoy se renueva y actualiza mediante la iniciativa “Colores que hacen bien”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×