Alto Impacto abre convocatoria para acelerar emprendimientos sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alto Impacto, la aceleradora de emprendimientos sociales impulsada por el Laboratorio de Innovación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile – CoLab UC, en colaboración con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, busca potenciar y consolidar emprendimientos de innovación social que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo, y que busquen generar un impacto socioambiental positivo en la comunidad, creando valor de manera sostenible a través de innovadores productos y servicios.

Se abrió la convocatoria para postular al programa y ser parte de los los ocho proyectos que conformarán, en su primera etapa, la cuarta generación del programa. Los proyectos seleccionados recibirán acompañamiento de hasta 16 meses con el fin de potenciar tanto su área comercial como su impacto socioambiental, recibiendo hasta $15.000.000 en cofinanciamiento, mentorías con especialistas, instancias de formación, acceso a redes nacionales e internacionales del ecosistema de emprendimiento e innovación social, entre otros de los beneficios.

Uno de los pilares fundamentales del programa tiene que ver con la creación de una comunidad de emprendedores sociales que, guiados por su propósito, buscan transformar la realidad que los rodea. Al día de hoy ya son más de 25 proyectos que son parte de la comunidad Alto Impacto, entre ellos conocidos emprendimientos como Laboratoria, Enterreno,y A la quimio con mi simio, entre otros..

Según las palabras de Sebastián Gatica, director de CoLab UC, “estamos felices de ver como crece esta comunidad de emprendedores que hoy día  construyen modelos de negocios en torno a propósitos socioambientales que tanta falta, y tanto bien, nos hacen como país. Esperamos que esto siga creciendo y que realmente este ecosistema del Centro de Innovación sea más bien una gran comunidad de cambio y transformación socioambiental.”

Es importante destacar que Chile en los últimos años ha logrado considerables avances en el apoyo y acompañamiento de los emprendedores sociales de nuestro país. Según la Fundación Thomson Reuters, Chile es el sexto mejor país del mundo para ser un emprendedor social -a continuación de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur e Israel- con una puntuación de 59,2 puntos, de un total de 100. Entre las variables donde el país destaca se encuentra “el público en general entiende lo que hace la empresa”, “las políticas del gobierno apoyan a los emprendedores sociales” y “los emprendedores sociales pueden hacer una vida con su trabajo en mi país”.

“Alto Impacto es un fiel reflejo de nuestra misión como Centro de Innovación UC. Para mí, es mucho más que una aceleradora, se trata más bien, de un semillero que reúne a emprendedores talentosos de diversas industrias que comparten un mismo propósito: el enorme compromiso por aportar hacia un desarrollo socio-ambiental sostenible.”, comenta Alex parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de noviembre del 2018 en www.colab.uc.cl/altoimpacto, y pueden postular emprendimientos de todo el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×