Grupo CAP integra el Dow Jones Sustainability Chile Index y el índice Mercado Integrado Latinoamericano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por segundo año consecutivo Grupo CAP participa en la cartera del Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile) y su índice regional Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), de acuerdo a la composición determinada por la Bolsa de Santiago, junto a S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM.

Con el fin de promover buenas prácticas sustentables, sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y cuidado del medioambiente, Dow Jones Sustainability Chile Index tiene una cartera formada por 29 sociedades representativas de diferentes sectores productivos, mientras que MILA está integrada por 42 compañías, siendo Grupo CAP parte de ambas por segundo año consecutivo.

El DJSI selecciona a las empresas más sostenibles por industria y las combinan en un solo índice, garantizando un alto perfil de sostenibilidad para los componentes. En el Dow Jones Sustainability Index-MILA, participan Chile, Colombia, México y Perú, mientras que el Dow Jones Sustainability Chile Index, se lanzó en octubre de 2015, siendo el primer índice de sostenibilidad en el país.

De acuerdo a lo señalado por María Elena Sanz, gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, “la participación en este índice da cuenta de nuestro trabajo en los ámbitos social, medioambiental y de gobierno corporativo como base de la construcción de relaciones con nuestros grupos de interés”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×