Autoridades conocieron acciones de Esval en el ámbito de la inclusión laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Seremi de Desarrollo Social y representante del Senadis destacaron iniciativas de la sanitaria para brindar mayores espacios a personas en situación de discapacidad. Esval participó además en la primera Expo Inclusión, siendo la única sanitaria del país en estar presente en el evento.

Una visita a las oficinas de Esval realizaron el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa y la representante de Senadis Región de Valparaíso, Karla Vicencio, para conocer las acciones desarrolladas por la sanitaria en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad, como parte de su programa “Abriendo Espacios”.

“En el marco del compromiso del Gobierno para trabajar por las personas en situación de discapacidad, asistimos a esta invitación de Esval, conociendo el buen trabajo que están realizando y gratamente sorprendidos por la planificación y el desarrollo que presentan en temas de inclusión laboral. Valoramos que, más allá de lo que la ley determina, en este caso hay un compromiso mucho más amplio, donde la empresa tiene incorporada una cultura organizacional en sus equipos, un comité de Inclusión, y está haciendo inversiones importantes de acuerdo con la ley de accesibilidad”, destacó el seremi Figueroa.

En tanto, el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, señaló que “hace varios meses nos embarcamos en un proyecto para crear conciencia en torno a la inclusión y la diversidad, convencidos de que temas como la incorporación de personas con discapacidad al trabajo o la equidad de género, por ejemplo, pueden agregar mucho más valor a las organizaciones. Hemos compartido con el Seremi los avances de nuestro programa ‘Abriendo Espacios’, y creemos que estas buenas prácticas pueden ser replicadas en otras compañías, de manera que como región podamos seguir avanzando”.

Expo Inclusión

Esval participó además en la primera Expo Inclusión, realizada en el Espacio Riesco de Santiago, y que convocó a más de 1.500 personas en situación de discapacidad, siendo la única sanitaria presente en la actividad.

“Estamos orgullosos de haber asistido a este encuentro, lo que se enmarca en nuestro compromiso de fomentar una cultura organizacional inclusiva y diversa, junto brindar mayores espacios a personas en situación de discapacidad”, dijo Henríquez.

El evento se desarrolló a seis meses de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral, y contó con la participación de más de 100 empresas, que -junto con ofrecer plazas de trabajo- han adoptado como objetivo institucional la inclusión de personas con discapacidad. Algunas superan el 1% de trabajadores discapacitados requerido por la nueva normativa, entre las que se encuentra Esval.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×