Cerca de 300 Niños Disfrutaron del “Día Saludable”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad se desarrolló en el Estadio Municipal de Renca y se enmarcó en el programa “Aprendiendo a Disfrutar” de Fundación Arcor Chile.

El “Día Saludable”, una iniciativa en alianza de Fundación Arcor Chile con la Municipalidad de Renca, junto con la Universidad Autónoma y la Universidad Mayor. En la ocasión, participaron los equipos de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Renca, las Directoras, Educadoras y Técnicos en Párvulo de los Jardines Infantiles y Escuelas. Junto con voluntarios de Grupo Arcor, quienes fueron los encargados de recibir a los cerca de 300 niños y niñas participantes de la actividad.

Esta acción se enmarca en el programa “Aprendiendo a Disfrutar”, iniciativa de Inversión Social Regional de Grupo Arcor, llevada adelante por Fundación Arcor. Este programa tiene por objetivo apoyar proyectos de escuelas y jardines infantiles que promuevan la generación de hábitos de vida saludable.

En esta oportunidad nos acompañaron niños y niñas de entre 3 a 5 años de los siguientes establecimientos educacionales quienes están ejecutando el programa “Aprendiendo a Disfrutar” tales como: las escuelas Santa Juana de Lestonac y Juana Atala de Hirmas. Además, estuvieron presentes los Jardines Infantiles: “Cerro Aconcagua”, “Volcán Osorno”, “Cumbre Torres del Paine”, “Volcán Villarrica” y “Cumbre Monte Everest”.

Durante esta mañana recreativa todos los niños participaron de un circuito de “Vida Activa”, a cargo de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Mayor, creado especialmente para ellos, primero bailaron y luego pasaron a diferentes estaciones donde pudieron jugar y moverse. En paralelo recorrieron los “Stands Educativos de Alimentación Saludable”, organizados por los alumnos de la carrera de “Nutrición y Dietética” de la Universidad Autónoma.

Además, fue la oportunidad para presentarle a todos los presentes la campaña que promueve el derecho al juego y su importancia en el desarrollo de la niñez, el cual es una iniciativa de “Fundación Arcor Argentina, Brasil y Chile”, junto a Plaga Digital y Social Media Trends, denominada “Un emoji de niñas y niños jugando”. En la que invitamos a todos a adherirse usando #niñasyniñosjugando y firmando la petición en Change.org, para ello pueden ingresar a www.fundacionarcor.org/emoji, poner “Me Gusta” o “compartirlo” en Facebook.

En el evento estuvieron presentes miembros del Directorio de Fundación Arcor Chile, entre ellas Loreto Barsby quien expresó que “los niños participaron de cada una de las actividades, por lo que como Fundación estamos felices, ya que esto es un elemento fundamental para ellos, ya que incluir en su día a día el juego y el deporte, les traerá consecuencias positivas para toda su vida.”

En tanto, Isabel Jiménez, Coordinadora de Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Renca, comentó que “para nosotros este tipo de eventos en donde de promociona la vida saludable, es una muy buena noticia para todos los Jardines Infantiles y Escuelas, ya que no solo es una buena oportunidad para los niños, sino que también para los equipos, quienes pueden conocer otros tipos de actividades”.

Por su parte, Lispeth Cofré, Coordinadora de Responsabilidad Social de la Universidad Autónoma expresó que “este es el tercer año que participamos y estamos felices de ser parte nuevamente, ya que nos permite activar la red e instruir a los niños en temas como la alimentación saludable”. En tanto, Valeria Yáñez, encargada de Vinculación con el Medio de la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Mayor, indicó que “ha sido muy bueno porque todos los niños participaron del circuito deportivo, lo que los estimula y permite despertar su parte motriz y cognitiva”.

Finalmente, Katherine Muñoz, educadora de párvulo del Colegio Juan Atala de Hirmas, nos comentó que “para mí y los niños el “Día Saludable” fue una experiencia nueva, que todos disfrutamos mucho. Además, estamos muy agradecidos de que Fundación Arcor realice este tipo de eventos. Ya que es muy relevante que desde temprana edad nuestros niños aprendan lo importante que es el ejercicio y llevar una vida sana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×