AFP Capital lanza primera prueba de educación financiera y previsional para estudiantes de enseñanza media

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Estudiantes de tercero y cuarto medio de todo el país medirán sus conocimientos de finanzas y pensiones y aprenderán con una serie de infografías y videos explicativos incorporados en cada una de las respuestas.

En el mes de la educación financiera, AFP Capital lanzó la primera prueba de educación financiera y previsional para jóvenes de tercero y cuarto medio del país, que busca medir sus conocimientos en estas materias y estimular su aprendizaje a través de una serie de infografías y videos explicativos, a través de la plataforma online www.puntajenacional.cl, una de las comunidades educativas más grandes de Latinoamérica.

Contemplando aspectos de la metodología PISA -programa de la OCDE- y de los objetivos de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, el test online está compuesto por 29 preguntas, demora unos 20 minutos en ser respondido y busca evaluar contenidos mínimos obligatorios y habilidades cognitivas de los jóvenes. La prueba espera medir al menos a unos cinco mil estudiantes de todo el país.

“Con este instrumento, creado en el marco del plan de educación financiera de AFP Capital y SURA Asset Management Chile, buscamos que los jóvenes estén mejor preparados para enfrentar el mundo laboral, considerando que muchos comenzarán a trabajar en los próximos años y que al menos un tercio de los jóvenes hoy tiene alguna deuda a su nombre”, explicó Jaime Munita, Gerente General de AFP Capital.

Desde Puntaje Nacional destacaron que “los conocimientos que se adquieren en la etapa escolar son clave para el desarrollo futuro de los jóvenes. Por ello, creemos que esta herramienta es bastante útil para que los estudiantes puedan medir cuánto saben y aprendan aspectos básicos en materia financiera y previsional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×