15.5 C
Santiago
Domingo, Octubre 24, 2021

Falabella Retail presentó su Reporte de Sostenibilidad 2017

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
Falabella Retail  dio a conocer su reporte de sostenbilidad 2017, en donde se reflejaron todos los ejes estratégicos que la empresa trabajó durante el año, informe que, además, presenta la contribución de la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, Falabella enfocó su estrategia de sostenibilidad en seis pilares: Ética y la Transparencia, Calidad del servicio, Desarrollo integral de los trabajadores, Fortalecimiento de la relación con Proveedores, Apoyar la educación en nuestras Comunidades y Mitigar los impactos en el Medioambiente.
Pese a que se trabajaron varias áreas, se destacaron avances en la relación empresa-proveedor, en donde el 87% de las compras de productos y servicios se realizan a proveedores nacionales y se llevan a cabo auditorías sociales que se ejecutan bajo el protocolo SMETA.

Cabe destacar, que 15 tiendas a nivel mundial consiguieron la certificación LEDD, programa de construcción verde, reconocido como el mejor en su clase de estrategias y prácticas de construcción. En nuestro país tienen esta certificación: Plaza Calama, San Bernardo, San Felipe, San Fernando, Alto las Condes y Castro. Otras 15 son ecoamigables, destacando en nuestro país a Falabella: Ahumada, Rancagua, Costanera Center, Arauco Maipú, Plaza Egaña, Plaza Copiapó y Curicó.

Finalmente, el Programa Haciendo Escuela, una iniciativa que comenzó hace 49 años y que consiste en que las tiendas apadrinan a escuelas de sus comunas. Hoy este proyecto apoya a más de 100 colegios en la región, a través de mejoras en infraestructura, programas académicos y actividades extra programáticas que han beneficiado a más de 80.000 niños. Este trabajo es desarrollado por 4.600 colaboradores de Falabella, quienes en 2017 destinaron más de 22.000 horas en favor de la reducción de brechas y mejorar la calidad de la educación.

Descarga el Reporte Sostenibilidad Falabella 2017

Fuente Pacto Global

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO