2018 Actualidad

Voluntarios de todo el país plantan árboles nativos en zonas afectadas por incendios junto a Fundación Reforestemos y WOM en la región del Maule

Además de la reforestación, se realizó un control de árboles exóticos, donde los voluntarios removieron estas especies para que no fuesen competencia en el crecimiento de los nuevos árboles nativos, los que potenciarán el alto valor ecológico de estas zonas.

Con el objetivo de recuperar los ecosistemas que se han visto afectados por incendios forestales, tala de bosques nativos y otros factores en la zona centro sur, Fundación Reforestemos realizó un nuevo voluntariado en el Centro Experimental de la Universidad de Chile en Pantanillos, región del Maule. En esta oportunidad se contó con el apoyo de WOM, voluntarios de distintas partes del país y un grupo de colaboradores de la empresa. En esta ocasión, los voluntarios lograron plantar 2.500 nuevos árboles y realizar control de exóticos, actividad que es muy importante para impulsar el crecimiento de los árboles nativos, ya que así se elimina la competencia que pueden generar otras especies introducidas en el consumo de agua y establecimiento de las plantas, ayudando a esta zona a recuperar sus bosques nativos y así proteger y cuidar  la biodiversidad de esta zona tan afectada por los incendios del año pasado.

“Estamos seguros que a través de estas actividades en terreno, estamos aportando infinitamente en crear consciencia de la importancia de la reforestación, el cuidado de nuestra tierra y de los tremendos recursos naturales con los que contamos como país. Es muy gratificante ver que voluntarios de todo el país y también las empresas quieran ser parte de estas iniciativas, por eso estamos muy orgullosos de que WOM quisiera participar, formando parte del desafío que implica volver a dar vida a los bosques nativos de nuestro país. El éxito de esta actividad consolida a Fundación Reforestemos como la iniciativa más grande del país en temas de reforestación nativa, lo que nos motiva a seguir adelante con esta cruzada” agregó Suzanne Wylie.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta actividad, sobre todo porque nuestros colaboradores (“WOMers”) de la región pudieron aprender y vivir una jornada única. Como compañía seguimos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, tal como lo hicimos en el verano con nuestros Festivales de Reciclaje, donde invitamos a reciclar desechos electrónicos y a cambio reforestamos árboles nativos en el Bosque WOM”, comentó Andrea Osorio, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad.

El voluntariado, que consistió en cuatro días de arduo trabajo en la zona, además estuvo enfocado en remover especies exóticas que interfirieran con el correcto desarrollo de los árboles nativos plantados en la región, como los pinos.

Post Comment