Jóvenes emprendedores se suman al Código Azul e invitan a extenderlo por todo el invierno

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Chile, son más de 10 mil personas las que viven en la calle, con todos los riesgos que esto significa: frío, hambre y desprotección social. Tras la primera activación del “Código Azul” por parte de Gobierno, Emilio Villagrán (20), Benjamín Palacios (16) e Ignacio Soffia (20) —los fundadores detrás de Grizzlys— iniciaron una campaña que se extenderá por todo el invierno para ayudar a los más desprovistos. Ya en junio repartieron más de 50 frazadas confeccionadas por ellos mismos a personas en situación de calle, sorprendiéndolos también con un desayuno para capear el frío.

Grizzly’s, es el emprendimiento de estos tres jóvenes, el que nació en febrero de 2018 como una marca chilena de indumentaria 100% hecha a mano. Su producto es el Joker, polerón tipo oso, súper grande y muy abrigado (que llega casi hasta las rodillas), cuyo objetivo es mantener el calor el mayor tiempo posible en sus usuarios.

“Sabemos que el frío es un tema para todos, con mayor razón para quienes viven en las calles. Por lo mismo, lo que nosotros queremos es crear una industria textil más responsable, que se preocupe no sólo de abrigar a quienes pueden, sino también a los que más lo necesitan”, dice Ignacio Soffia, Co-fundador de Grizzly’s Chile.

Los emprendedores levantaron una campaña durante el mes de junio en la que regalaron más de 50 frazadas a personas en situación de calle y, en julio, una segunda activación en la que, por cada cinco productos vendidos en la tienda, donaban una frazada a la misma causa. Asimismo, extendieron la invitación a todos quienes quisieran sumarse a esta iniciativa: “queremos que los emprendedores de la industria salgan de sus oficinas y talleres, los queremos a todos para ayudar a combatir el frío”, señaló Soffia.

Por el momento, Grizzly’s ya ha vendido más de 400 unidades en su primera temporada comercial, superando las expectativas de sus creadores (alcanzando más de 12 mil seguidores en sus redes sociales). “Creemos que esto se debe a que nuestra propuesta de valor se basa en una cadena de producción responsable que va en contra del “Fast Fashion” y que persigue la mejor calidad de confección posible con productos hechos a mano en nuestro país”, aseguran desde la organización.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×