Enel X inaugura “Green Parking”, estacionamiento con más de 20 puntos de carga simultáneos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Marcando un nuevo hito que demuestra que la movilidad eléctrica es una realidad,  y que su masificación en el país se ha intensificado fuertemente,Enel X hizo entrega de una nueva flota de autos 100% eléctricos a trabajadores del Grupo en Chile e inauguró un estacionamiento acondicionado para este tipo de vehículos denominado “Green Parking”, que cuenta con más de 20 puntos de carga de forma simultánea, convirtiéndose en la empresa con el mayor ecosistema de recarga de autos eléctricos en el país.

Son 11 autos eléctricos, con hasta 250 kilómetros de autonomía que fueron entregados a los trabajadores que adquirieron los vehículos a través de un modelo de compra directa, que además incluyó importantes beneficios, tales como descuentos, instalación de cargador doméstico en la comodidad de su hogar, precio de recompra garantizado y mantenciones. Estos se suman a los 30 que fueron entregados en 2017 y que a la fecha totalizan más de 500 mil kilómetros recorridos, lo que equivale a 85 toneladas de CO2 evitados en la atmosfera.

Los trabajadores tuvieron la opción de elegir entre 3 modelos de autos: Nissan Leaf, Hyundai Ioniq y BMW i3.

“Hoy celebramos un hito muy importante que demuestra que la movilidad eléctrica llegó para quedarse y que Enel ha sido un gran impulsor de ella en el país. Ésta entrega consolida la flota de vehículos eléctricos más grande que se tiene en Chile y America del Sur, lo que demuestra el compromiso de la compañía por fomentar su masificación y contribuir a la descontaminación de nuestra ciudad. También inauguramos nuestro “Green Parking” que cuenta con más de 20 puntos de carga, convirtiéndonos en la empresa con el mayor ecosistema de recarga de autos eléctricos en el país”, indicó Karla Zapata, gerente Enel X Chile.

Auto eléctrico vs. auto convencional

 

Auto Energía Costo Anual C02Anual [$/km]
Nissan Leaf $110 [kWh] $250.000 0 [kg] $ 17
Hyundai Ioniq $210.000 0 [kg] $ 14
Vehículo Convencional $800 [l] $1.050.000 3.053 [kg] $ 70

*Autos recorriendo 15.000 kms/año. Valores aproximados

 

  • Al preferir un auto eléctrico se dejan de emitir en un año más de 3 toneladas de CO2 en el ambiente, y se dejan de quemar  aproximadamente 1.300 litros de combustible.
  • El kilómetro eléctrico, en comparación al kilómetro a combustión es aproximadamente 75% más económico.
  • Una carga eléctrica para recorrer más de 200 kilómetros, tiene un valor aproximado de $3.100.
  • Recorrer 250 kilómetros en un auto convencional tiene un costo aproximado de $17.500.

 

Características autos eléctricos trabajadores Enel

 

Nissan Leaf

Autonomía de 250 km con batería 30kWh, transmisión automática, 109 Hp y 254 Nm (vel. Máx. 145 km/hr.), full equipo (6 airbags, ABS, EBD, climatizador y smart key) y enchufe para carga lenta hogar, garantía de 3 años para el vehículo y 8 años la batería.

Hyundai Ioniq

Autonomía de 250 km con batería 28 kWh, transmisión automática, 118 Hp y 295 Nm (vel. Máx. 165 km/hr.), full equipo (7 airbag, ABS, climatizador, smart key y sunroof) y enchufe para carga lenta hogar, garantía de 5 años del vehículo y 8 años la batería.

“Green Parking”

Enel cuenta con el mayor ecosistema de recarga de autos eléctricos en Chile. El estacionamiento denominado “Green Parking”, que está ubicado en el edificio corporativo de Enelen Chile cuenta con alrededor de 16 puntos de carga para autos para uso privado y una electrolinera que puede ser utilizada por cualquier persona que tenga un auto eléctrico y necesite cargarlo. A eso se suman los 4 dispuestos en el subterráneo del mismo edificio y los 5 que la compañía habilitó en el Estacionamiento Saba. (En total 26 cargadores).

Red de “Electrolineras”

Para que la movilidad eléctrica pueda ser una realidad en Santiago, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveer de energía a estos vehículos, la que opera en formatos rápidos o lentos, tanto públicos como privados. Actualmente en Chile existen 27 estaciones de recarga (Electrolineras), 19 operativas en Santiago, 5 en Viña del Mar y Valparaíso, 1 en Concepción, y el resto en distintas zonas del país:eneldistribucion.cl/electrolineras

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×