CCS recibe al Ministro Alfredo Moreno para analizar la contribución de las empresas al Desarrollo Social del País

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El ministro de Desarrollo Social se reunió con los integrantes del Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que agrupa a 35 grandes compañías, para analizar la responsabilidad de la empresa privada en el desarrollo social del país.

El Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), integrado por 35 grandes empresas, recibió al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. El objetivo del encuentro fue presentar al Ministro la agenda de trabajo del Comité y conocer las prioridades de la autoridad, de manera de coordinar instancias de trabajo público-privado en pos del progreso del país.

Participaron del encuentro los más altos ejecutivos de: la Asociación Chilena de Seguridad; Banco Chile; Banco Santander, Deloitte, Dimacofi, Empresas Lipigas, Easy, Empresas SB, Entel, Everis, Falabella, Fundación Instituto Profesional Duoc, Gerdau Aza, Hipermercados Tottus, Latam Airlines,  L’Oréal Chile, Mall Plaza, Melón, Natura, Oxford, Prisa, PwC Chile, Samsung, Scotiabank, Sika Chile, SMU, Sodexo, Sodimac, Sociedad de Rentas Falabella, Telefónica Chile, Tur Bus, Tresmontes Lucchetti, Viña Concha y Toro, VTR, Walmart y las instituciones Acción Empresas y Red Pacto Global.

El presidente de la CCS, Peter Hill, explicó que el encuentro estuvo orientado a analizar el papel que cabe a las empresas en pos del desarrollo del país y su impacto en tres frentes: económico, social y medioambiental. Al respecto, el dirigente empresarial comentó “la empresa tiene el deber de ser rentable, pero esa ya no puede ser su única razón de ser”.

Juan Carlos Corvalán, presidente del Comité de Sostenibilidad de la CCS, manifestó que “las empresas no son perfectas, pero en la medida que nos hagamos cargo de nuestros impactos y actuemos con la debida diligencia, podremos construir una sociedad más justa y contribuir al fortalecimiento de confianza recíproca, entre las empresas y su entorno, fomentando un desarrollo más sostenible”.

El ministro Alfredo Moreno manifestó que “fue muy valiosa la reunión con los  gerentes generales de las empresas que componen el Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago, que constituye una iniciativa muy importante que tiene la CCS para colaborar, no solo en la sustentabilidad ambiental, sino también social y económica de las empresas y de nuestro país. Aprovechamos la oportunidad de contarles el panorama y los grandes problemas sociales que Chile enfrenta y de qué manera podemos trabajar juntos o colaborar, y hemos encontrado una gran recepción, interés y ánimo de hacerlo”.

En el marco de la reunión el Ministro Moreno anunció un programa que contenga los problemas más acuciantes que deben solucionarse en el  país, para que las empresas privadas y en general, la sociedad civil, participe activamente en dichas soluciones.

El  Comité de Sostenibilidad de la CCS tiene como objetivo compartir mejores prácticas, establecer un canal de diálogo con organismos nacionales e internacionales, desarrollar programa de difusión para los socios y empresariado a través de foros, seminarios y promover iniciativas como Código Buenas Prácticas y Autodiagnóstico On-line (basado en ISO 26000).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×