Día del Sol

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Jorge Leal Saldivia, Country Manager PV Power Chile

Cada 21 de Junio se celebra el Día del Sol, que coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte, lo que lo hace el día más largo del año. En la mayoría de las culturas antiguas en este día hacían festivales conmemorativos y, actualmente, se celebra para promocionar y apoyar esta hermosa fuente de energía renovable.

En Chile, en lo que va de año se han generado 4.916GWh en energías renovables no convencionales (ERNC), de los cuales, la energía solar ha producido un impresionante 42%. Desde siempre el sol ha sido sinónimo de vida, de fuerza, de energía y ha marcado el inicio de miles de días, y además, está marcando hoy un gran cambio en nuestra cultura.

Nos hemos convertido en líderes en energía renovable en América Latina y en ejemplo a nivel mundial, sobresaliendo con nuestro sol, que gracias a su alta radiación en el norte del país, nos ha dado la llave  para dar un avance gigantesco para el bien del planeta.

El principal responsable de la emisión de gases de efecto invernadero es la industria de la energía, seguida por la industria del transporte, por lo que las energías renovables son un aporte directo a la mitigación del cambio climático.

El 21 de junio debe ser una oda a esa gigantesca estrella que en muchos sentidos nos mueve a diario, debe ser propulsor de un cambio de pensamiento y una catarsis del cambio que debemos hacer  y que ya tenemos encima. Debemos lograr sobrepasar con creces las metas planteadas para la energía renovable, aprovechar los beneficios y desarrollarla de la mano de la tecnología para seguir siendo un ejemplo a seguir  en el área.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×