8 consejos para tener una calefacción más eficiente y sustentable en nuestros hogares

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Evitar filtraciones, aprovechar la luz del día, utilizar estufas adecuadas a los espacios que se desea calefaccionar y hacer una correcta mantención de los artefactos, son aspectos claves para optimizar nuestros sistemas de calefacción durante el invierno.

Las bajas temperaturas registradas los últimos días son una clara señal que el invierno llegó para quedarse, por lo que la búsqueda del mejor sistema de calefacción, que sea eficiente en cuanto a costos y a la vez amigable con el medio ambiente, es una de los principales temas en el hogar.

Al respecto ISS Facility Services, empresa experta en la provisión de servicios de Mantenimiento, Limpieza, Catering, Seguridad y Soporte, destaca que más importante que optar por las últimas tendencias y tecnologías en esta área, la mantención y cuidado de ciertos elementos al interior del hogar son claves para ahorrar costos y además evitar la contaminación ambiental.

Dentro de estos destacan:

  • Revisar que ventanas y marcos no tengan filtraciones de aire. Si las tiene, una buena alternativa es sellarlos con silicona, plumavit o colocar una toalla enrollada.
  • Ventilar los dormitorios por separado y por no más de 10 minutos.
  • Aprovechar la luz del día, pero en cuanto oscurezca cerrar cortinas o persianas.
  • Mantener cerrados aquellos espacios que no se utilizan con frecuencia
  • Al momento de adquirir estufas, es importante saber las medidas del espacio a calefaccionar para así considerar la potencia y tamaño adecuado del artefacto.
  • Si se utilizará calefacción con parafina, es importante tener una correcta ventilación, además de encenderla y apagarla al exterior del hogar.
  • Evitar el sobreuso de los artefactos en espacios vacíos, para esto, es recomendable utilizar un sistema de ruedas que haga eficiente y seguro su traslado.
  • Utilizar extractores de aire de baños y cocina solo cuando se necesiten, pues su uso colabora con la pérdida de calor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×