Nestlé lanza iniciativa global para ayudar a niños a llevar vidas más saludables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Nestlé por Niños Más Saludables” ayudará a que 50 millones de niños lleven una vida más saludable para 2030.

En el Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas, Nestlé anunció el lanzamiento de su iniciativa global “Nestlé por Niños más Saludables”. El programa busca ir más lejos en el desarrollo de productos más saludables y consejos para las familias sobre nutrición y actividad física. Tiene como objetivo ayudar a que 50 millones de niños lleven vidas más saludables para 2030.

Desde su fundación, Nestlé se ha comprometido a ayudar a los padres y personas a cargo de niños, a entregar una nutrición apropiada a los menores. Con esta nueva iniciativa, Nestlé está acelerando la transformación de su portafolio de alimentos y bebestibles en el mundo. Sólo en 2017, la compañía lanzó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebestibles fortificados en 66 países, donde las personas carecen de micronutrientes esenciales como hierro, yodo y vitamina A.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, señaló: “La infancia es un período donde se forman hábitos para toda la vida. Queremos ayudar a los padres a escoger opciones saludables para sus niños. Por eso estamos acelerando nuestros esfuerzos para apoyar a las familias en la crianza de niños saludables y hacemos un llamado a unirse a nosotros en este esfuerzo”.

Nestlé reformula cerca de un tercio de su portafolio de productos cada año. Para esto, utilizará su liderazgo en la industria en materia de innovación para ir más allá en la mejora de alimentos y bebestibles con aún más frutas, vegetales, granos ricos en fibra y micronutrientes. Nestlé continuará también reduciendo azúcar, sal y grasas saturadas.

En las últimas décadas, Nestlé ha mejorado nutricionalmente productos a lo largo de su portafolio. Impulsado por su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé se comprometió a acelerar este trabajo. Para 2020, la empresa:

  • Sumará al menos 750 millones de porciones (80 g) de verduras a sus productos;·
  • Agregará al menos 300 millones de porciones (16 g) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas a sus productos;·
  • Reducirá aún más los azúcares, esto es, en un 5%. Desde 2000, la compañía ha reducido los azúcares sobre el 34%;·
  • Reducirá aún más la sal, esto es, en un 10%. Desde 2005, la compañía ha reducido la sal en más del 20%;·
  • Completará el compromiso asumido en 2014 de reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes, que no cumplan con las recomendaciones de la OMS.

Nestlé también mejorará los programas y servicios en línea diseñados para proporcionar a los padres y personas con niños a cargo, más conocimiento nutricional, recetas saludables y consejos prácticos. En 2017, más de 300 alianzas en todo el mundo nos han ayudado a llegar a más de 14 millones de niños.

En Chile, además de la mejora nutricional permanente de nuestros productos para niños, hemos puesto foco en los colegios.  Desde 2010, estamos entregando educación nutricional temprana y capacitando a profesores de prekinder a 4to básico para enseñar hábitos de alimentación sana a sus alumnos. Este año superaremos los 60.000 niños beneficiados en todo Chile, gracias al programa Nestlé Niños Saludables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×