Natura firmó Compromiso Empresarial por la Seguridad Hídrica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para tratar la grave realidad de la seguridad hídrica de la región, la marca de belleza brasileña suscribió un documento con metas para promover una gestión responsable del agua y combatir su desperdicio.

Natura, empresa brasileña de cosmética, reafirmó su preocupación con la situación del agua y firmó en Brasil el Compromiso Empresarial para la Seguridad Hídrica, que busca promover soluciones innovadoras para la gestión responsable y combate al desperdicio del agua, para ser llevadas al próximo Fórum Mundial del Agua en 2021 que se realizará en Senegal.

“Buscamos reforzar la agenda de desarrollo sustentable, con la ambición de generar impacto positivo en todas las esferas del negocio: social, económica, ambiental y cultural. La firma del Compromiso Empresarial por la Seguridad Hídrica forma parte de nuestro compromiso de implementar una estrategia para la reducción y neutralización de impacto”, explicó João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

Con el objetivo de reducir el consumo y el desperdicio, Natura dejó de captar más de 70 mil metros cúbicos de agua potable en 2017 en las fábricas de la empresa, en Cajamar (San Pablo), por medio de reciclaje o reutilización del agua en procesos industriales (sistema de calentamiento y enfriamiento), descarga sanitaria y
mantenimiento edilicio.

En su nueva sede administrativa (Nasp), en San Pablo, se instalaron dispositivos para la utilización eficiente del agua en todos los baños, como canillas con cierre automático y caudal reducido. Además, cuenta con sistema de captación de agua de lluvia para la limpieza del edificio, irrigación de jardín y descarga sanitaria.

Con el objetivo de hacer que el Compromiso sea una referencia de contribución efectiva de las empresas para la seguridad hídrica, el documento traerá transparencia y visibilidad a las acciones, proyectos y metas asumidos por las compañías signatarias, que se comprometen a cumplir las siguientes metas hasta el año 2025:

1. Ampliar la inserción del tema agua en la estrategia de negocios.
2. Mitigar los riesgos del agua para el negocio.
3. Medir y comunicar públicamente la gestión del agua en la empresa.
4. Incentivar proyectos compartidos en pos del agua.
5. Promover el compromiso de la cadena.
6. Contribuir con tecnologías, conocimientos, procesos y recursos humanos, físicos y materiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×