EDGE Chile: sostenibilidad con mirada científica, que sea entendible y movilizadora para la gente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Michelle Senerman y Camila Ulloa son dos mujeres apasionadas por el impacto positivo que se puede lograr al integrar la sustentabilidad en la cultura empresarial. Ellas lideran la consultora EDGE Chile, que nace de una asociación con la empresa consultora de origen australiano EDGE y que tienen por objetivo entregar valor al negocio que sea inspirador para las comunidades.

Con una mirada científica y técnicamente rigurosa, Michelle Senerman, Ingeniero Comercial y Camila Ulloa, abogada, buscan hacer de temas complejos como la sostenibilidad, cambio climático o cadena de valor, algo entendible, atractivo y movilizador para la gente, apoyando a las empresas para acelerar el viaje de sostenibilidad con soluciones personalizadas, innovadoras y basadas en evidencia

Michelle Senerman, Gerente General y socia de EDGE Chile señala que “identificamos oportunidades para que las empresas entreguen beneficios de triple resultado basado en el compromiso con el genuino pensamiento del ciclo de vida”.
Juntas han trabajado con el sector público y privado en proyectos tan emblemáticos como: Plan de Acción Nacional de Consumo y Producción Sustentables 2017-2022, Plan estratégico para aumentar el consumo de productos del mar en Chile y Avances en Consumo y Producción Sustentables con Unilever. En este último proyecto apoyaron la revisión y cuantificación de los avances en producción y consumo sustentable de los detergentes OMO, Rinso y Drive de Unilever mediante Análisis de Ciclo de Vida de producto y evaluación de dichos avances en el contexto nacional (Programa Nacional y Plan de Acción Nacional de Consumo y Producción Sustentables) e internacional (Objetivo de Desarrollo Nº12).

Camila Ulloa, Gerente de Operaciones y socia de EDGE Chile nos cuenta que “en el sector publico hay motivaciones mayores y empujan mucho los temas de sostenibilidad, pero que todavía hay muchas iniciativas independientes que no se conectan entre sí”. Michelle hace el contra punto con el sector privado “todavía se repiten las empresas que son pioneras, pero están empezando a hacer otras se movilicen y mover a proveedores”. Es interesante ver porque las empresas se empiezan a comprometer con la sostenibilidad, agrega.

Las dos socias de EDGE Chile concuerdan que “estamos viendo un boom” y que hay un movimiento de personas que les importa la sostenibilidad ya sea por moda, conciencia o tendencias internacionales. “Las empresas que lo vean se van a posicionar de mejor manera en los consumidores de mañana, opinan las socias de EDGE Chile.

Enfocados en integrar la sustentabilidad en la empresa

En EDGE apoyan a las empresas a crear estrategias de sustentabilidad, tener una producción más limpia y a desarrollar planes de marketing verde, entre otros. Todos temas relacionados con Consumo sustentable, Producción Sustentable, Desarrollo Sustentable y Edge Tech.

Consumo sustentable: como cambiar hábitos y llegar al consumidor final en base a un estudio científico. Mensaje claro y directo para los consumidores. Apoyar como comunicar para que los consumidores entiendan con credibilidad

Producción Sustentable: entender, cuantificar y comunicar los impactos ambientales, sociales y económicos de productos, servicios, procesos, activos y organizaciones; considerando desde la extracción de materias primas hasta la disposición final del producto.

Desarrollo Sustentable: Investigación, Políticas y Desarrollo de Hojas de Rutas para Avanzar en el Desempeño en Sustentabilidad

Edge Tech: Desarrollo de plataformas y productos tecnológicos e innovadores tales como Calculadoras ambientales y Plataformas virtuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×