8.5 C
Santiago
Domingo, Octubre 24, 2021

WWF Chile: esperamos que Medio Ambiente sea un ministerio protagonista durante el próximo Gobierno.

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

“Los desafíos que enfrentará Chile en los próximos años, sobre todo por nuestra vulnerabilidad frente al cambio climático y la permanente necesidad de protección de nuestras especies y ecosistemas, se beneficiarán de una cartera de Medio Ambiente que pueda ser protagonista”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, tras el nombramiento de Marcela Cubillos como ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Sebastián Piñera.

El programa ambiental de la próxima administración considera entre sus puntos más relevantes la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, fortalecer el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), una Ley de Cambio Climático, un programa de restauración y recuperación de suelos con especies nativas y la reducción del riesgo de las especies actualmente categorizadas como vulnerables o en peligro de extinción. “Estos temas en muchos casos coinciden con varias de las propuestas entregadas por WWF Chile a los comandos de las candidaturas durante la pasada campaña presidencial”, comentó Bosshard.

Según enfatizó el director de la ONG, el tema ambiental hoy debe ser abordado con una mirada integral, trabajando estrechamente también con otras carteras tales como Energía, Agricultura, Economía y Hacienda. En este sentido, el país necesita tomar importantes decisiones sobre las acciones que permitirán avanzar en materia de señal de precio al carbono, descarbonización de la matriz y el cumplimiento de acuerdos internacionales en el marco de las alternativas ya identificadas en la Agenda Energía 2050.

“En los próximos años Chile puede mostrarle al mundo resultados y liderar en materia de desarrollo sostenible y cambio climático. El tiempo para decidir e invertir en acciones es ahora”, puntualizó Bosshard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO