Grupo EULEN Chile realizó curso de lengua de señas en sus oficinas de Concepción

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para EULEN Chile, la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad es tarea de todos, es por esto que se realizó, en las oficinas de Concepción, el curso de Lengua de Señas, instancia en que se entregó las nociones básicas para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

Dirigido en una primera etapa al personal administrativo, fueron 15 los colaboradores que participaron en el curso, que se realizó en las oficinas de la empresa. “Me interesó porque nosotros trabajamos con personas sordas: tenemos una persona en instalaciones y cinco en cuadrillas, todas trabajan en Aseo. Nos sirvió mucho, porque aprendimos y ahora nos atrevemos a hablarles y conversar con ellos, lo que antes no podíamos hacer”, señaló Gisella Ochoa, Supervisora de terreno que realizó el curso. “Fue también una sorpresa para ellos, que además nos ayudaron a aprender y nos reforzaban antes de las pruebas”, añade la supervisora.

En tanto, para Jeannette Sandoval, Asistente de Bodegas, “esto es una experiencia que nunca había vivido antes, por lo que cuando supe que tenía la posibilidad de tomarlo, quise hacerlo de inmediato para poder aprender”. Ella debe atender a varias personas en situación de discapacidad auditiva para entregarles sus uniformes e implementos de trabajo. “Ahora puedo hasta conversar con ellas, estoy feliz con esta experiencia”, añade.

Nidia Moraga, asistente administrativa y una de las principales promotoras de la realización de este curso en Concepción, indica que “era muy necesario para nosotros, siempre queremos aprender cosas nuevas y como trabajamos con personas sordas, nos toca interactuar mucho con ellos”, por lo que este curso logró abrir nuevas vías de comunicación y así mejorar las relaciones del equipo.

Por otro lado, Yorcy Sanchez, Subgerente de Formación y Sostenibilidad de Grupo EULEN Chile señaló que “sabemos que uno de los desafíos más importantes en el trabajo de inclusión laboral es la relación de los trabajadores en situación de discapacidad con su equipo”. “Por eso nos alegra que, de parte del mismo equipo, tengamos una muy buena aceptación de esta actividad, ya que promueve el compañerismo y las buenas relaciones con las personas en situación de discapacidad”, añade.

Este curso se suma a los diversos programas con los que Grupo EULEN Chile, a través del Instituto Eulen de capacitación, promover la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, reafirmando el compromiso de generar instancias que faciliten una integración exitosa, que vaya más allá del puesto de trabajo y permita desarrollarse laboralmente a todos nuestros colaboradores.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×