Enel es incluida en Índice de Sustentabilidad ECPI

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La inclusión de Enel en ECPI es un reconocimiento a su visión estratégica, a sus buenas prácticas de operación y a su positiva labor en abordar la necesidades socio-ambientales. La compañía se encuentra incluida en cuatro Índices de ECPI, tales como aquellos referidos a las energías renovables y al cambio climático. La Subsidiaria española de Enel, Endesa, también fue listada en los Índices ECPI

Enel ha sido confirmada por décima vez en la renombrada serie del Índice de Sustentabilidad ECPI, el cual evalúa a las compañías sobre la base de su desempeño medioambiental, social y de gobernabilidad (ESG). La inclusión de Enel en el índice es un reconocimiento de su clara visión estratégica a largo plazo, de sus buenas prácticas de gestión operacional y de su positiva labor en abordar las necesidades sociales y medioambientales. La subsidiaria española de Enel, Endesa, también ha sido incluida en los Índices ECPI.

“Estamos orgullosos de estar clasificados, entre las compañías más involucradas sustentable y socialmente a nivel mundial, en esta serie de índices,” declaró Francesco Starace, CEO y Gerente General de Enel. “Nuestra inclusión por décima vez es una afirmación de nuestro éxito en la integración de ESG a nuestro negocio y, particularmente, es una muestra del impulso detrás de nuestra estrategia de toma de decisiones en cuanto a inversiones y de nuestra estrategia industria. Estos índices dan seguridad a nuestros inversionistas acerca de nuestra posición a la delantera de las prácticas sustentables de negocios y son un testimonio de nuestro compromiso con la entrega de resultados responsables socialmente.”

Enel ha sido incluida en cuatro de los índices de ECPI:

· En el ECPI Global Renewable Energy Equity Index, el cual selecciona las primeras 40 compañías calificadas con el mayor ESG, activas en la producción o comercio de energía a partir de recursos renovables;

· En el ECPI Global Climate Change Equity Index, el cual le proporciona exposición a los inversionistas a las compañías que están mejor ubicadas para aprovechar las oportunidades presentadas por el desafío del cambio climático;

· En el ECPI Euro ESG Equity Index, el cual se compone de las 320 compañías con la mayor capitalización de mercado en el mercado de la Eurozona que cumplen con los criterios de ESG de ECPI;

· En el ECPI World ESG Equity Index, una amplia representación comparativa de compañías en mercados desarrollados que cumplen con los criterios de ESG de ECPI.

La serie de índices ECPI proporciona una herramienta esencial hacia el análisis del riesgo y desempeño de las compañías respecto de sus actividades relacionadas con ESG y para evaluar el desempeño de gerentes de activos impulsados por la sustentabilidad. Los criterios de responsabilidad social utilizados para seleccionar los componentes de los índices permiten a los inversionistas expresar su interés en asuntos de sustentabilidad y a incluirlos en la agenda corporativa.

Desde 1997, ECPI ha estado proporcionando servicios de asesoría en inversiones y sustentabilidad. Hace unos veinte años, la compañía lanzó la primera serie de Índices Europeos de Sustentabilidad y una de las plataformas de investigación más sofisticadas, que se enfocaron sobre temas de ESG. Basada en Luxemburgo y en Milán, con una red global de analistas de investigación en China, Japón y en Polonia, ECPI se esfuerza en apoyar a los inversionistas institucionales globales y a los clientes privados en el cumplimiento de sus metas de inversión, proporcionando asesorías proactivas, independientes, basadas en investigaciones independientes.

Además de ECPI, Enel también está incluida en otros índices de sustentabilidad líderes, incluyendo el Dow Jones Sustainability Index World, el índice FTSE4Good, los índices Euronext Vigeo-Eiris, los índices STOXX Global ESG Leaders y el Carbon Disclosure Leadership Index.

El compromiso de Enel de adherirse a los mayores estándares de sustentabilidad, cada día atrae más la atención de los fondos de inversiones socialmente responsables. Basado en las últimas cifras al 17 de Junio de 2017, los fondos SRI (Inversionista Responsable Socialmente) son los propietarios del 8,4% del total de acciones en circulación de Enel, registrándose un aumento de 8% reportado en Diciembre de 2016 y representa el 11% del capital flotante del Grupo (10,5% a Diciembre de 2016).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×