Exposición fotográfica que revela la realidad social de las mujeres en Chile llega a Sernatur

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Retratos sin Pose, la realidad social de las mujeres en el Chile de hoy”, presenta el rol de las mujeres en el trabajo, la educación y su participación comunitaria.

La muestra estará disponible hasta el 2 de febrero en el hall central de Sernatur, ubicado en Avenida Providencia 1550, comuna de Providencia.

La mujer en su entorno laboral, como activista social, resiliente ante la adversidad y difusora de tradiciones ancestrales. Estas son algunas de las facetas que revelan las obras que integran la exposición fotográfica “Retratos sin Pose, la realidad social de las mujeres en el Chile de hoy”, que entre el 24 de enero y el 2 de febrero se presentará en el hall central de Sernatur en Santiago.

La muestra, organizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), reúne cuarenta y cuatro fotografías que resultaron seleccionadas en la segunda versión del concurso homónimo, que se realizó entre julio y octubre de 2017.

Con la idea de promover la igualdad de derechos de las mujeres, visibilizando su condición en diferentes ámbitos de vida a través de una mirada artística, la totalidad de las obras –realizadas por fotógrafos aficionados y estudiantes de educación superior de todo el país– da cuenta del rol de las mujeres en el trabajo, la educación y su participación comunitaria, entre otros espacios.

Pamela Farías, directora nacional ejecutiva de Prodemu, destaca la iniciativa como una vía para conocer y presentar a la opinión pública la realidad que enfrentan las mujeres en el Chile actual, con lo que se busca crear conciencia y movilizar esfuerzos en torno a la promoción de la equidad de género.

“Con sus luces y sombras –dice Farías–, la situación de las mujeres es muy contrastante hoy en nuestro país. Y así como a través de estas imágenes vemos jóvenes empoderadas y ocupando espacios sociales que antes nos estaban vedados, también conocemos la realidad de la tercera edad, donde muchas veces la pobreza y la soledad tienen rostro de mujer”.

Desde el punto de vista técnico, la muestra está compuesta por diez tótems triangulares de dos metros de alto por un metro de ancho, los cuales reúnen las fotografías más información breve del contenido de la imagen, datos del autor y fecha y lugar del registro.

La exposición fotográfica, de acceso gratuito al público en general, ya se ha presentado durante el verano en la casa central de la Universidad de Chile y el hall de acceso de la Municipalidad de Recoleta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×