20.1 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

Comunidades del Alto Cachapoal y Pacific Hydro dan la bienvenida al 2018

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Un positivo balance del trabajo realizado durante 2017 realizó la empresa generadora de energía, que celebró junto a sus vecinos el inicio de un nuevo año de colaboración.

Con una alegre actividad, que incluyó fotografías para repasar las actividades del año, una obra de teatro y premiaciones, las comunidades del Alto Cachapoal y la empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro, hicieron un positivo balance del trabajo realizado durante 2017 y dieron la bienvenida a un nuevo año.

“Dejamos atrás un año de intenso trabajo conjunto, en que de la mano del diálogo hemos logrado seguir creciendo: con qué satisfacción vemos cómo se desarrollaron iniciativas nuevas como las Escuelas para el Diálogo, el Inglés Abre Puertas o Fútbol Más, incluido el Talento de Barrio, o la visita de Pilar Sordo”, destacó la jefe de Comunicaciones y Comunidad de Pacific Hydro, Susana Muñoz.

Agregó que ha sido un año muy intenso, en que también se ha dado continuidad al fondo comunitario Creciendo Juntos, el programa de capacitaciones –al que este año se sumó el taller de alfabetización “Contigo Aprendo”-, el concurso de cuentos “Una Vida en el Valle” y de dibujo “Mi Mirada de Pacific Hydro”.

En la ocasión se reconoció el esfuerzo y compromiso de los vecinos y se presentó una adaptación teatral del cuento ganador de este año, basado en el texto creado por Kevin Sepúlveda (alumno de 3º básico) y su mamá Jocelyn Díaz.

“Estamos agradecidos de un buen año de trabajo junto a la comunidad y con esta celebración queremos invitar a todos nuestros vecinos a partir el 2018 con energía. Muchas de las nuevas iniciativas que apoyamos este año surgieron de la inquietud de la propia comunidad y esperamos poder seguir haciéndolo”, agregó Muñoz.

El seremi de Educación, Hernán Castro, valoró la actividad como una instancia de encuentro, que demuestra cómo el trabajo público-privado puede multiplicar los beneficios para las comunidades. “Este año hemos impulsado varias iniciativas con Pacific Hydro que han tenido una muy buena acogida en el valle. Todos nos emocionamos con el testimonio de la señora Ana María Zambrano, quien aprendió a leer gracias al Programa de Alfabetización “Contigo Aprendo” del Mineduc y que, estamos seguros, marca un cambio profundo en su calidad de vida y resume muy bien el sentido que tienen las iniciativas que desarrollamos: crear más y mejores oportunidades para los chilenos”.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO