2018 Conciencia Verde

Arcor Chile inauguró moderna planta de Tratamiento de Efluentes

Bajo el lema ”Acciones que Hablan por Nosotros”, Arcor Chile inauguró su moderna unidad de tratamiento de efluentes en su Planta Bicentenario.

La ceremonia contó con la asistencia del presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani, ejecutivos y trabajadores. Durante su desarrollo, el gerente general de la Región Andina de Arcor, José Miguel Lecumberri, expresó que “la sustentabilidad es un proceso continuo y permanente de la compañía, que involucra a todos y cada uno de sus integrantes”. Recordó los pasos que ha dado la empresa en esta ámbito y destacó la puesta en marcha –hace tres años- de la moderna Planta Bicentenario en la comuna de Cerrillos.

Por su parte, Leopoldo Valdés, gerente de Recursos Humanos y presidente de la Fundación Arcor Chile se refirió a las iniciativas y proyectos concretos llevadas a cabo por la entidad, en conjunto con organismos públicos y privados, los que han favorecido directamente a las comunidades y niños. “Hemos contribuido decisivamente para fomentar sus derechos e impulsar una vida saludable, integrando a nuestra compañía con la comunidad de la que forma parte”, expresó.

Destacó también la iniciativa llamada “Club del Emprendedor”, instancia de apoyo a los pequeños comerciantes y pymes, que ha significado una clara diferencia para su negocio.

Asimismo, Dámaso Ortiz, gerente de Operaciones de la Planta Bicentenario de Arcor Chile, manifestó su orgullo “por trabajar en esta planta que es un verdadero ejemplo de eficiencia y sustentabilidad”. Señaló que en ella laboran unas mil personas, las cuales tiene muy claro su responsabilidad en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

La directora ejecutiva de la Fundación Arcor Chile, María Laura Berner se refirió a los proyectos que ha desarrollado la entidad en diferentes comunas del país y Paulina Herrera, jefe de Marketing y Legales de Arcor Chile explico en detalle los alcances de la Ley de Etiquetado y las acciones desarrolladas por la compañía para cumplir con la normativa legal.

Post Comment