Cerca de 100 empresas turísticas participan con éxito en programa para implementar Sello de Calidad “Q”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los beneficiarios accedieron a un apoyo en inversión de hasta $1.000.000 para servicios de alojamiento y hasta $500.000 para tour operadores y agencias de viajes.

Los 98 prestadores de servicios de alojamiento turístico, agencias de viaje y/o tour operadores de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Región Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, finalizaron con éxito la etapa de implementación del programa impulsado por el gobierno y que ejecuta Sernatur, y hoy buscan obtener el Sello de Calidad Turística “Q”.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que, “como gobierno estamos convencidos que la apuesta hacia la calidad es clave. Esperamos que este número siga aumentando en cada una de las regiones porque tanto la calidad como la sustentabilidad son clave para nuestro país dado el contexto turístico que estamos viviendo”.

Asimismo, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas explica que “seguimos enfocados en mejorar la calidad de nuestros servicios, para que así, Chile logre entregar la satisfacción que buscan nuestros visitantes y a través del Sello de Calidad Turística, queremos lograr diferenciarnos por sobre nuestros competidores especialmente de corta distancia”.

Empresas turísticas apuestan a la calidad

La implementación del Sello Q de Calidad Turística reconoce que una determinada empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por las normas de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, lo que va de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que es el incremento constante de la calidad de la oferta de los servicios turísticos nacionales.

Para cada uno de los prestadores beneficiarios y sus respectivas empresas, se implementó en paralelo un sistema de gestión de calidad que les permite hoy y a futuro estandarizar los servicios que ofrecen a sus clientes, estructurar la organización y establecer procedimientos o protocolos de servicios tales como reservas, ventas, check in, check out, recepción y tratamiento de reclamos y sugerencias, entre otros.

También, las Agencias de Viajes y Tour Operadores deben establecer los procedimientos para cada una de las áreas definidas lo cual permitirá garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.

Actualmente. los alojamientos, tour operadores y agencias de viajes están en proceso de obtención de la certificación y los respectivos Sellos de Calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×