Libro “El barrio de Olivia” ayudará a los niños a entender el entorno donde viven y educar con inclusión

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
dav

Este libro viene de la mano de José Miguel Ventura, su autor, y de Pedro Urzúa en las ilustraciones. Esta obra para niños busca ayudar, mediante palabras claves y gran cantidad de ilustraciones, a que los niños entiendan que nuestra sociedad es más grande que el barrio donde viven.

Editorial Trayecto presenta un nuevo libro enfocado en los niños y que los ayudará a entender de mejor manera el entorno donde viven: El barrio de Olivia. El autor de esta obra busca que los niños entiendan que existen muchos barrios diferentes, para valorar la diversidad como una fuente de aprendizaje y no como algo negativo.

Para el autor de “El barrio de Olivia” el aporte social que genera este tipo de textos es fundamental. “Tenemos el sueño en el que todos los niños y niñas de nuestro país tengan las mismas posibilidades de desarrollarse, crecer y ser felices. La educación y la información forman parte de las condiciones básicas para que esto pueda ocurrir.”, comenta.

El libro contempla frases como: “No todos los niños del barrio nacieron en Chile. Hay uno que nació en otro país”, “Cada niño del barrio sueña con ser algo de grande, ¡y todos piensan en profesiones diferentes!” y “En el barrio de Olivia también viven 3 abuelitos, 2 primos y un tío”. Con este tipo de mensajes se busca que los niños aprendan a respetar la diversidad de Chile y a no discriminar lo distinto.

“Toda la información que contiene este libro está basada en datos que reflejan la realidad de nuestro país, que quisimos simbolizar en un barrio: “El Barrio de Olivia”, señala el autor José Miguel Ventura.

“El barrio de Olivia” lo podrás encontrar en las mejores librerías del país, como Feria Chilena del Libro, Antártica, Qué Leo y Trayecto Bookstore. También en el sitio web de la editorial

https://www.trayecto.cl/site/editorial/

Valor librerías: $11.990.
Valor web editorial: $10.000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×