20.1 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

Tetra Pak® lanza su Reporte de Sustentabilidad 2017

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El informe presenta el desempeño de sustentabilidad de Tetra Pak en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, junto al reporte global, el cual resume las acciones que hace la compañía en el mundo.

 Tetra Pak®, empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, lanzó su quinto reporte de sustentabilidad para Cono Sur donde se aborda la estrategia y desempeño de la compañía durante 2016.

Bajo el lema “Protege lo Bueno” desde 1952, Tetra Pak desarrolla su estrategia enfocada en tres pilares fundamentales alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: proteger los alimentos, proteger a las personas y proteger el futuro. Para ello, trabaja junto a clientes, ONGs y autoridades para producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

Algunos hitos de la compañía en 2016 a nivel mundial, fueron la reducción en un 16% de las emisiones de gas de efecto invernadero y los avances en programas de alimentación escolar que se desarrollan hace más de 50 años. En tanto, en Cono Sur se logró el reciclado de aproximadamente 15,4% de los envases post consumo y se alcanzó más de 4 mil millones de envases producidos.

“Somos una compañía líder en el cuidado de los alimentos poniendo especial foco en la seguridad alimenticia, nuestra razón de ser, y desde siempre hemos buscado el liderazgo medioambiental, contando con envases 100% reciclables y apuntando a la renovabilidad a través de nuestra principal materia prima, el cartón, que proveniente de bosques certificados”, asegura Javier Quel, Director General de Tetra Pak Cono Sur en el Reporte.

Entre las actividades destacadas, la compañía realizó en Chile el año 2016 una nueva versión de la campaña “Mueve tu Cuerpo y Alimenta tu Imaginación”, la cual hace 11 años promueve la vida sana y la actividad física en escolares a lo largo de todo Chile.

Para conocer más acerca del Reporte de Sustentabilidad ingresa a https://www.tetrapak.com/cl

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO