Henkel y The Plastic Bank transformaran residuos plásticos en oportunidades de negocio inclusivo

Suscríbete Fondos Concursables

En el marco de construcción de nuevos centros de recolección de plástico en Haití, la empresa Henkel junto a The Plastic Bank, están investigando alternativas para incorporar el plástico recogido a sus envases de productos. Una asociación que da un paso más a una larga tradición de liderazgo sustentable, donde para 2030 la compañía de productos químicos comerciales e industriales pretende disminuir en tres veces sus huella ambiental.

Por su parte The Plastic Bank,  fundada por David Katz en 2013, busca reunir a mil millones de personas para monetizar residuos y mejorar la vida de individuos en países que carecen de infraestructura de gestión de residuos. “Estamos encantados de anunciar esta asociación con Henkel y sus principales marcas de consumo”, dijo Katz. “Colaborar con un líder mundial en sustentabilidad nos permitirá llegar a incluso más personas con nuestra solución y tener un impacto aún mayor en el medioambiente. Juntos, podemos detener el plástico oceánico convirtiendo los residuos en moneda y crear un sendero de oportunidades para las personas que viven en la pobreza”, añadió.

“Estamos convencidos de que nuestro foco en la sustentabiliadad es más importante que nunca”, afirmó Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos en Henkel y Presidente del Consejo de Sustentabilidad de Henkel y agregó que “estamos entusiasmados de asociarnos con The Plastic Bank para evitar que los desechos plásticos ingresen al océano en Haití y mejorar las vidas de las personas que viven en situación de pobreza. Al activar las marcas líderes en esta cooperación, nuestro objetivo es aumentar aún más la conciencia del consumidor sobre el desperdicio de plástico y demostrar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y el progreso social”.

Un sendero de oportunidades

La asociación con The Plastic Bank está impulsada por Schwarzkopf, la marca de belleza emblemática de Henkel, así como las marcas líderes del negocio de Laundry & Home Care de la compañía. Inicialmente la iniciativa se centrará en Haití, donde la falta de infraestructura de gestión de residuos hace que exista un potencial significativo para impactar positivamente. Las comunidades locales en la isla recibirán dinero, bienes o servicios a cambio de recolectar desechos de plástico, a su vez, el plástico que se recoge se clasificara y procesara, para luego integrar cadenas de valor de reciclaje como Social Plastic (proyecto que ha sido verificado por The Plastic Bank para indicar que los recolectores recibieron un precio superior al del mercado por los residuos de plástico).

Esta nueva asociación se basa en las actividades existentes de Henkel relacionadas con el envasado y el reciclaje sostenibles. En 2016, Henkel utilizó plástico reciclado en el empaquetado de alrededor de 1.300 millones de detergentes, productos de limpieza para el hogar y productos de belleza en todo el mundo. Este éxito indica la fortaleza del compromiso de Henkel con el empaque sostenible, que sigue a través de tres principios centrales: menos empaques y desperdicios, mejores empaques y posibilitar una economía circular. “The Plastic Bank ofrece una solución única al problema del plástico oceánico porque aborda los desechos en origen y es escalable a todo el mundo”, comento Thomas Müller-Kirschbaum, Jefe de Investigación y Desarrollo Global de la unidad comercial de Laundry & Home Care de Henkel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×