Conoce las 7 herramientas gratuitas más usadas por los emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empresarios y emprendedores pueden encontrar medio centenar de aplicaciones y softwares disponibles en la tienda online de la plataforma Escritorio Empresa, administrada por el Ministerio de Economía a través de Corfo. A la fecha, más de 3.209 usuarios han ingresado a EspacioPyme, los cuales han adquirido 382 soluciones tecnológicas para desarrollar y potenciar sus negocios.

Una buena evaluación tiene Espacio Pyme que, a sólo dos meses de su lanzamiento, ya supera los 3.000 usuarios y alcanza 382 adquisiciones de servicios y aplicaciones gratis. Esta tienda virtual que fue desarrollada como un servicio adicional de la plataforma Escritorio Empresas fue creada para ayudar a los empresarios y emprendedores a mejorar la gestión de sus negocios mediante la aplicación de soluciones tecnológicas.

Y las cifras son alentadoras. “Nuestra meta para el primer año es llegar a los 2.400 productos adquiridos, es decir, 200 mensuales, y en octubre ya logramos 250”, comentó la Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Dagnino.

Según el Estudio de Tecnologías de la Información y Comunicación al interior de las empresas chilenas de la Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas del Ministerio de Economía, el 77,6% de las micro, pequeñas y medianas empresas no adopta tecnologías porque considera que no es necesario por el tamaño de su negocio y el 11,7% porque no cuenta con los conocimientos para hacerlo.

Estas cifras impulsaron la creación de Espacio Pyme que cuenta con asistente de compra guiada, catálogo de softwares y aplicaciones (clasificado por categoría, precio y tipo de plataforma), fichas estandarizadas de los productos y ofertas de múltiples proveedores. Asimismo, los emprendedores podrán encontrar tanto softwares gratuitos como con planes de pago, todos validados y con sistema de calificación.

“La evaluación ha sido muy positiva y los usuarios están muy conformes con los productos adquiridos. Además, están gratamente sorprendidos con el apoyo que les da EspacioPyme, ya que considera un acompañamiento durante tres meses para ofrecerles asistencia y monitorear los resultados luego de la adquisición de un producto”, agregó Dagnino.

De acuerdo al ranking, algunos de los servicios y aplicaciones más solicitados por los emprendedores:

1. Free Logo Design (marketing): Es una herramienta gratuita que permite crear logotipos con un aspecto profesional en cuestión de minutos. De acuerdo a los rubros del negocio, ofrece propuestas de logos editables para crear una marca que puede ser usada en un sitio web o en las redes sociales. Ofrece alternativas en veinte categorías, como agricultura, bienes raíces, tecnología, etc., lo que permite obtener un logo que se adapte a las necesidades de los usuarios.

2. iEmpresario (contabilidad y remuneraciones): Es un software 100% basado en la web para administrar y gestionar remuneraciones, ventas y temas contables, entre otros, fundamentales para la toma de decisiones estratégicas. Es completamente seguro y confiable, fácil de usar y en constante crecimiento. Puede ser utilizado por todo tipo de empresas, sin límite de usuarios.

3. Bsale (ventas, control de inventarios, facturación electrónica): La versión gratuita de Bsale incluye servicios de administración de documentos tributarios electrónicos, como factura electrónica, boleta electrónica, guías de despacho, notas de débito y crédito, registro de compra venta, etc., además de manejo de clientes, gestión de cobranza e informes de venta en línea, entre otros.

4. GuruContact (e-mail marketing): Programa basado en email marketing para comunicar a los clientes de una manera rápida y fácil. La versión gratuita permite crear campañas para enviar correos a 3 mil contactos, con un máximo de 18 mil envíos al mes. También administrar listas de contactos y segmentarlos de acuerdo a los objetivos que se quieran lograr, crear campañas con plantillas amigables y elaborar reportes detallados sobre cuántas personas abrieron el correo, a qué hora y cuántos rebotaron, entre otras funcionalidades.

5. Multivende (gestión canales de venta): Es una plataforma de gestión online que integra todos los canales de venta (tienda física, online y Mercado Libre) en una sola aplicación en la nube, lo que permite al usuario mantener inventarios, ventas, devoluciones y despachos sincronizados y en línea. Permite acceder a la información del negocio en cualquier momento y lugar, a la venta en línea (e-commerce y Mercado Libre), realizar cargas masivas de productos e imágenes, recibir notificaciones y mantener el inventario sincronizado con la tienda.

6. Flokzu (gestión de procesos): Con este servicio se pueden automatizar tareas recurrentes y definir procesos según las reglas de cada negocio, asignando responsables, estableciendo niveles de servicio y tareas en paralelo.

7. Wrike (gestión de proyectos): Es un software de gestión de proyectos para poder controlar el progreso general y los aportes individuales. Carga o enlaza documentos (PDF, JPG, PNG, Microsoft, Google, Box, Dropbox, etc.), edita en tiempo real los archivos, trabaja colaborativamente, lleva la carta Gantt y el control del tiempo y el presupuesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×