26.1 C
Santiago
Martes, Septiembre 28, 2021

Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones Indices lanzan el Índice de Sostenibilidad de MILA

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Con el objetivo de promover y velar por las buenas prácticas sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y el cuidado con el medio ambiente (ASG), la Bolsa de Santiago junto a S&P Dow Jones Indices, RobecoSAM y la Corporación Financiera Internacional (IFC), hicieron hoy el lanzamiento en Chile del índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance (DJSI MILA Pacific Alliance).

Este nuevo índice sigue el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas evaluadas por RobecoSAM en la región de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú.

El DJSI MILA Pacific Alliance está compuesto por 42 empresas líderes en sostenibilidad –17 de ellas chilenas– las que fueron reconocidas hoy en el Salón de Ruedas de la plaza bursátil.

“Como Bolsa de Santiago, estamos orgullosos de ser parte de este proyecto con S&P Dow Jones Indices, IFC, RobecoSAM y las bolsas de valores de MILA. Entre todos, hemos asumido el compromiso de velar por las buenas prácticas, y ayudar a las empresas a ser cada vez más atractivas para los inversionistas. Hoy es un día muy significativo en cuanto a nuestro compromiso con la sostenibilidad, y hacemos un llamado a las demás empresas a sumarse a este desafío”, dijo el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez.

Por su parte, la directora de proyectos de S&P Dow Jones Índices para América Latina, Silvia Kitchener, sostuvo que “estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del DJSI MILA Pacific Alliance, el primer índice de sostenibilidad representativo de la región de la Alianza del Pacífico. S&P Dow Jones Indices está comprometida a trabajar de la mano con los mercados locales para desarrollar índices que sean relevantes e innovadores con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes del mercado”.

La selección de las empresas pertenecientes a la primera cartera del índice Dow Jones Sustainability MILA fue a través de una metodología en la que las mismas compañías tuvieron que responder una encuesta específica de la industria para que puedan ser evaluadas a través de tres aspectos: ambiental, social y de gobernanza (ASG). Esta se dio a conocer el 18 de octubre de 2017.

Las empresas que forman parte de este índice, pueden ser encontradas aquí​:

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO