Awto ofrece autos compartidos con sillas para niños de 0 a 7 años

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Awto, el primer carsharing de Chile, se asoció a Britax, la marca número uno en seguridad de sillas de auto del mercado, para ofrecer a sus usuarios la opción de arrendar autos equipados con sillas para niños de hasta 45 kilos. La iniciativa se podrá realizar mediante la aplicación con un stock de 10 autos con sillas disponibles para padres o madres que requieran llevar a sus niños protegidos, cumpliendo la normativa, que exige transportar a los niños en un sistema de retención infantil hasta los 8 años.

Joaquín Nawrath, Jefe de Marketing de Awto señaló que “la idea de generar esta alianza es poder otorgar un servicio más completo a los usuarios registrados. De esta manera, se podrá transportar en nuestros autos a niños de manera cómoda y segura, ya que contaremos con sillas certificadas, acorde a la normativa de tránsito vigente”.

La aplicación de Awto indicará los autos que contengan las sillas y se otorgará preferencia a los puntos Awto que mayormente se frecuentan en familia. “La idea es dejar los autos inicialmente en algún mall donde contamos con estacionamiento o bien un supermercado, lugares en que uno acostumbra preferentemente a visitarlo con niños. Luego se debe hacer seguimiento con la aplicación para que  el usuario deje el auto en cualquiera de nuestros 70 puntos habilitados en Santiago y Viña del Mar”, agregó Nawrath.

Por su parte, Britax destacó esta alianza responsable, debido a que promueve aquellos principios de la marca, que es otorgar la máxima seguridad a los niños y con esto, tranquilidad a sus padres. “Nos hemos sumado a esta gran iniciativa que permitirá a los usuarios de Awto llevar a sus niños de manera segura, en sillas certificadas, que cumplen con la normativa vigente del Ministerio de Transporte de Chile” comentó la Gerente de Silfa, empresa que distribuye la marca en Chile, Daniela Farfán.

Habrá dos versiones de sillas disponibles; para niños de 0-4 años y niños de 4-7, con el fin de otorgar la máxima seguridad según el rango etario al que pertenezca el menor. La opción de optar a una u otra silla se verá reflejada en la aplicación de Awto, de manera que el usuario pueda seleccionar un vehículo que cuente con la silla apropiada para el menor.

“Todas aquellas iniciativas que apunten a incentivar el uso de los sistemas de retención infantil deben ser respaldadas, más aún cuando los siniestros viales en Chile son la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años. Se les está entregando garantías a aquellos padres que utilizan habitualmente este servicio para que sus hijos vayan protegidos, independiente el tramo que éstos realicen, y es un gran paso para la masificación del carsharing en el país” Y añade que “este sistema ha  emergido como una de las grandes opciones para pavimentar una movilidad colaborativa que las grandes ciudades aspiran a concretar en el corto plazo”, aseguró Alberto Escobar, experto en seguridad vial de Automóvil Club de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×