Recompensas experienciales: ¿La oportunidad de hacer un sueño realidad?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las recompensas experienciales están siendo cada vez más frecuentes dentro de las empresas y su oferta es tan amplia como la imaginación de la gente, incluso con un presupuesto pequeño.

Desde una entrada a un concierto a un viaje al extranjero forman parte de las recompensas experienciales que cada día se vuelven más frecuentes dentro de las empresas. Forman parte de un programa de retribuciones, que busca reconocer a individuos o a grupos de colaboradores por demostrar ciertos comportamientos o por alcanzar ciertos objetivos.

Hace algunos años los incentivos en efectivo eran los más comunes dentro de las empresas, sin embargo, tienden a ser usados en gastos cotidianos, como cuentas de la casa, deudas o en compras y el beneficio es rápidamente olvidado. Con las recompensas experienciales, se puede entregar vivencias que el dinero no puede comprar, algo mucho más especial, relevante y duradero.}

Este tipo de recompensas requieren de una preparación previa que muchas veces implica un esfuerzo mayor que una recompensa monetaria. Esa organización es muy importante, ya que la comunicación debe comenzar cuando el colaborador sabe que va a vivir la experiencia, ya sea anticipándole lo que viene o con artículos tales como bolsos personalizados, etiquetas para las maletas, cuadernos, etc., recordándole por qué lo ha recibido.

Además, es muy importante hacer una buena elección de la experiencia, ya que ésta debe ser seleccionada en base a la persona o al grupo de personas que se reconoce. Buenos Aires es un lugar maravilloso para visitar, pero si estamos recompensando a hombres jóvenes que quieren fiesta, probablemente prefieran un lugar como Brasil. La diferencia de edades también es un factor importante.

Por lo general, las generaciones más avanzadas ya han viajado, por lo que un viaje más lujoso y de larga distancia resulta más atractivo. Para los Millennials, las entradas para conciertos, invitaciones a inauguraciones de restaurantes son algunas de las recompensas que siempre son bien recibidas.

A la hora de implementar este tipo de beneficios es muy importante tener un profundo conocimiento de los diferentes perfiles de los colaboradores y de lo que atrae a cada uno de ellos. A la hora de diseñar recompensas experienciales es importante que se haga de una manera integral, para que el mensaje central llegue a destino.

Es importante que las empresas estén abiertas a implementar este tipo de recompensas que cada vez son más valoradas por los colaboradores y que tienen como finalidad reforzar o inspirar comportamientos y conductas positivas que están alineadas con la estrategia de la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×