Encuentro celebró a las más de 200 empresas nacionales que usan la “Marca Chile”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante el evento “Marca Chile Summit 2017: El valor de la Marca País”, Imagen de Chile entregó un reconocimiento especial a Monarch, por su compromiso para relevar el valor de lo producido en nuestra nación.

Una marca país fortalecida y positiva es un activo que permite diferenciarnos, facilitar la preferencia por nuestros productos o servicios, generar un seguimiento internacional y posicionarnos como un destino deseado para el turismo y las inversiones, además de impactar en el crecimiento de nuestra economía y el bienestar de los chilenos . Esa fue la principal idea que Imagen de Chile, entidad a cargo de la promoción nacional en el extranjero, reforzó durante la primera versión del “Marca Chile Summit 2017: El valor de la Marca País”.

El evento constituyó un hito dentro del Programa de Uso de la Marca Chile, iniciativa que comenzó en marzo de 2016, y que apunta a que las compañías nacionales puedan incorporar la marca país en diferentes soportes de promoción para resaltar el origen, en alusión a que sus productos o servicios son “hechos en Chile”.

El Summit contó con la participación especial de Sasha Strauss, referente internacional en branding, con amplia experiencia en el desarrollo de marcas y asesorías para Disney y Google. Durante su exposición, enfatizó en el rol que cumplen las empresas en el posicionamiento internacional de una nación, la relevancia del branding en el crecimiento e internacionalización de las compañías y por qué innovar es crucial en un escenario como el actual. Además de cautivar el interés de los más de 150 asistentes, destacó la importancia de la construcción de nuestra imagen país a través de la diversidad de Chile.

“Premio Empresa Marca Chile 2017”

El encuentro fue escenario de la primera entrega del “Premio Empresa Marca Chile 2017”, que recayó en Monarch, por el entusiasmo y compromiso exhibido en la promoción de la marca como sello de origen al incorporarla en sus productos y plataformas de comunicación.

Al recibir el reconocimiento, Aldo Magnasco, Director Comercial de Grupo Monarch, creador de productos textiles de altos estándares de calidad, invitó a todas las empresas a unirse a esta iniciativa, agregando que “hoy fabricamos prácticamente el 100% en nuestro país, dando trabajo a más de 1.000 personas, convirtiendo a Monarch en una de las pocas textiles exitosas con manufactura completamente nacional”.

Asimismo, se otorgaron distinciones en categorías regionales. De la zona norte se destacó a Pisco Waqar, empresa proveniente de Ovalle que exporta sus destilados a más de 30 países. Mientras que por el sur, resaltó chocolatería Entrelagos, que cuenta con más de 100 colaboradores que se inspiran en los verdes paisajes de la selva Valdiviana para elaborar chocolates y mazapanes.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, afirmó que “en este desafío, de fortalecer nuestra marca país, las empresas nacionales juegan un rol determinante porque a través de sus productos y servicios transmiten una experiencia de lo que es Chile, sus costumbres, geografía y valores, y porque son ellas también nuestros principales aliados para que avancemos cada vez más en relevar el origen de forma clara, coherente y estandarizada”.

En cuanto a las perspectivas del Programa de Uso de la Marca Chile, enfatizó en que “para velar porque siga creciendo, hemos robustecido su gestión, con mejoras que apuntan a facilitar el proceso de postulación, entregar mayores beneficios de valor agregado a los usuarios y generar más instancias de difusión para las marcas asociadas”.

Para más información visita: www.marcachile.cl/usodemarca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×