Ya está abierta la convocatoria para la 5ª versión de Mentores De Impacto

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dirigida a todos los emprendedores que quieran potenciar su negocio y maximizar su impacto. Se abre la convocatoria para postular a una nueva versión de Mentores De Impacto, el programa de apoyo y acompañamiento a emprendedores y PYMES, que busca identificar y fortalecer las brechas y desafíos de cada emprendedor, para promover su potencial de impacto a través de una experiencia compartida con mentores referentes del mundo de los negocios.

El exitoso programa, que ya va por su quinto ciclo, forma parte de EmpreDiem -empresa certificada B dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social- en alianza con Sistema B, Fundación Acerca Redes y AraucaniaHub, y recibe el apoyo de Corfo. Su fin último es apoyar la sostenibilidad y el crecimiento de negocios que generan impacto social, económico y/o ambiental en sus comunidades.

Un ejemplo concreto es el caso de las hermana Rossana y Alejandra Venegas, de Punta Arenas. Juntas, comenzaron un emprendimiento llamado Puro Viento Upcycling, con la idea de reutilizar, reconstruir y revalorar material publicitario en desecho, altamente contaminante. Sus accesorios urbanos, principalmente carteras y bolsos, consiguen minimizar el impacto negativo que produce un pendón, por ejemplo, al irse directo a la basura.

Estas emprendedoras trabajan fuerte con el concepto de dar “segundas oportunidades”, y no solo en términos de reciclaje… Han colaborado con jóvenes internos del centro cerrado del Sename, con mujeres internas del Complejo Penitenciario de Punta Arenas y con internos de la Asociación de Protección y Asistencia a los Condenados, vinculándolos con su cadena de producción.

Hoy, Puro Viento Upcycling se está consolidando como marca y modelo de negocio a nivel nacional. Tras su paso por el programa Mentores de Impacto, han sido validadas como emprendimiento pionero de impacto social y medioambiental, y han aprendido a identificar métricas de impacto: cuántos metros cuadrados reutilizan al año, cuál es el aporte económico asociado a la gente con la que trabajan:

“Las sesiones nos enseñaron a valorar y entender el trabajo que estábamos desarrollando. Hablar con transparencia de nuestro aporte a esta sociedad, educar a la gente y saber que no somos una empresa común y corriente… Somos una empresa con propósito, somos una empresa que crea impacto, y eso nos encanta y nos moviliza. Lamentamos no poder tenerlos más cerca”, señala Rossana, una de la fundadoras.

Hace un tiempo recibieron el 1er Lugar en el concurso “Desafío Emprendedor” del Desafío Levantemos Chile y Banco De Chile, donde participaron más de 16.000 iniciativas de todo el país.

Si tu también estás buscando hacer crecer tu negocio y apoyarte en otros que ya vivieron lo mismo que tú, postula a la quinta versión de Mentores de Impacto en el siguiente link: www.mentoresdeimpacto.org/postulaciones/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×