Do! Smart City Santiago 2017 ya se prepara para su segunda versión

Suscríbete Fondos Concursables
“Somos Ciudad” está programado para las 11.30 am en el Patio Austral, mientras que “La Energía que nos Mueve” se realizará a las 15 hrs en el Salón Plenario. Ambos en Centro Parque. Mayor información en www.dosmartcity.cl

Por segundo año consecutivo se realizará, en Centro Parque, el DO! Smart City Santiago 2017, con los foros “Somos Ciudad” y “La Energía que nos Mueve”, dos iniciativas que buscan analizar actividades vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes. La invitación reunirá a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también ciudadanos.

Un hábitat inteligente no sólo se caracteriza por una infraestructura eficiente, sino también debe estar orientado a mejorar el confort de los ciudadanos, respetando aspectos ambientales y el uso prudente de los recursos naturales. Para ello, es fundamental armonizar crecimiento económico, inclusión social y la protección al medio ambiente.

Con esta premisa, especialistas en el tema analizarán con profundidad, en el foro “Somos Ciudad”, uno de los elementos constitutivos de las ciudades inteligentes y darán su visión y recomendaciones para acercarnos cada vez más a cumplir con los compromisos suscritos en la cumbre ONU del 2015 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por su parte, en la sesión “La Energía que nos Mueve”, los expertos analizarán la matriz energética que utilizamos versus la calidad de vida en la ciudad, gestión de recursos, energías renovables, eficiencia energética, y contaminación. Hay que tener en cuenta que cuando la energía se obtiene y utiliza de manera óptima, se genera un círculo virtuoso que incide directamente en el crecimiento económico. Además, ofrece oportunidades para el cuidado del medio ambiente y favorece el desarrollo de las personas, permitiendo así a la sociedad avanzar hacia un desarrollo equitativo y sustentable.

 

Un nuevo aliado

Esta segunda versión estará organizada en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago, entidad que en su rol gremial desea aportar al desarrollo sostenible del país, sumando a la agenda 2017 actividades que promueven el ecosistema “Smart City”. Para ello, pretende informar y vincular al sector empresarial con diversas iniciativas en torno al desarrollo de ciudades inteligentes, promoviendo la colaboración, innovación, avance tecnológico y creación de oportunidades de negocios, que a su vez permitan mejoras medioambientales y de calidad de vida de los ciudadanos.

Dentro de los participantes y expertos, estarán presentes Nicolás Cruz, de la Organización Junto al Barrio y fundador y Director Ejecutivo de Base Pública; Niels Utoft Andersen, Consultor de la empresa danesa Quercus Group; Pablo Ortuzar, Director de Investigación de IES Chile, y Miguel Steger, Department Manager Regional Competence Center de NEC Latinoamérica, Diego Lizana, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE); Angel Mafucci, Gerente General de Lipigas; Sara Larraín, Directora del Programa Chile Sustentable. Modera Alex López, conductor programa de Bio Bio TV “Energía Alterna”

Asimismo, la instancia contemplará mesas de trabajo y hasta un concurso para premiar a las mejores prácticas de seguridad ciudadana comunal que incluyan el uso de tecnologías, el que se desarrollará en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana y la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

Mayor información en www.dosmartcity.cl

×