Por segundo año Gasco es reconocida como una de las empresas que potencia el talento femenino

Suscríbete Fondos Concursables

Con la presencia de más de 150 representantes del mundo empresarial se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos de la segunda versión del “Premio Impulsa Talento Femenino”, instancia que distingue la inclusión y fomenta la participación femenina en diferentes cargos corporativos. Empresas Gasco fue una de las compañías ganadoras, quien por segundo año consecutivo se llevaó el galardón en la categoría Utilities.

Organizado por la Fundación ChileMujeres, PwC Chile y Pulso, “Impulsa Talento Femenino” destacó a Gasco por la gran contribución que hacen las mujeres en el día a día de la empresa. De la compañía estuvieron presentes Matías Pérez, Presidente del Directorio de Empresas Gasco, Julio Bertrand, Gerente General y Marlene Cáceres, Jefa de Crédicto y Cobranzas de Gasco GLP, quienes recibieron el reconocimiento en una ceremonia donde participaron otras siete empresas ganadoras.

“Es un orgullo tremendo. Gasco ha confiado muchos puestos de trabajo de distintas responsabilidades a nosotras. Sin duda, este premio es un incentivo para que se continúen generando nuevas oportunidades”, afirmó Marlene Cáceres, quien estuvo acompañada por un grupo de mujeres compuesto por compañeras de trabajo, jefaturas y ejecutivas de la compañía.

El aporte de la mujer en Chile

En nuestro país, sólo un 32% de las mujeres puede participar de manera continua en el mercado laboral, mientras 225 mil mujeres no pueden trabajar debido a no encontrar las condiciones laborales que se adapten a sus necesidades familiares.

Para hacer frente a esta realidad, este año hubo un avance importante tras la entrada en vigencia -dentro de la reforma laboral- de los pactos de adaptabilidad de distribución de jornada, y los pactos de adaptabilidad para trabajadores con responsabilidades familiares como herramientas de negociación colectiva. Pero a juicio de expertos, todavía falta. “Impulsa es el premio que da a conocer con números las empresas que más mujeres contratan y que apoyan su desarrollo”, asegura Francisca Jünemann, presidenta ejecutiva de ChileMujeres. “Impulsa es el único premio en Chile que destaca a más empresas por rubro. Este premio promueve la comparación positiva entre las empresas”, agrega.

“Las empresas siempre tratan de buscar la eficiencia en sus procesos. En ese sentido, está demostrado internacionalmente que cuando hay mujeres en cargos de toma de decisiones, esa eficiencia mejora. Por eso, es importante la incorporación del talento femenino bajo una mirada estratégica, en todas las capas de una corporación”, asegura Javier Gatica, socio de PwC Chile. (Fuente: Pulso)

×