Blumar Seafoods presenta primer Reporte de Sostenibilidad iniciativa inédita en la industria pesquera nacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Mediante la publicación de su primer Reporte de Sostenibilidad que incluye las actividades de salmonicultura y pesca, Blumar se convierte en la primera del rubro de la pesca en Chile que entrega información sobre su desempeño económico, social y medioambiental.

El documento es un nuevo paso en buenas prácticas de transparencia y gobierno corporativo, que da cuenta de la gestión 2016 de Blumar Seafoods, donde se informa a sus públicos de interés constituido por inversionistas, trabajadores, clientes, proveedores, contratistas, entidades regulatorias y comunidades insertas de forma transparente, estandarizada y verificable sobre su quehacer en las distintas áreas de la empresa.

Los contenidos de este reporte se definieron bajo los principios de reportabilidad entregados por el Global Reporting Initiative (GRI) G4, metodología que permitió a Blumar consultar, identificar y priorizar aquellas temáticas que durante 2016 fueron de relevancia para los grupos de interés, y que caracterizan el desempeño de la gestión de la empresa.

Entre las materias que destaca el Primer Reporte de Sostenibilidad de Blumar está su relación con los proveedores Pyme, entre esto el compromiso de la compañía por pagar sus facturas en menos de un mes, y las certificaciones de calidad para los procesos, plantas, centros y productos. Además, da cuenta de los esfuerzos realizados en materia de salud de los peces y reducción en uso de antibióticos para la acuicultura. Mientras que, en materia ambiental, el documento consolida las emisiones de las operaciones, eficiencia energética y gestión de residuos de la compañía.

Gestiones destacadas

Corresponde destacar algunos de los reconocimientos recibidos, como el Premio de Recuperación del Patrimonio Ambiental de Talcahuano 2016, el que por primera vez entrega esta comuna a empresas que destacan por el desarrollo de iniciativas medioambientales en beneficio de la población. Aparte de dos reconocimientos otorgados por la Mutual de Seguridad por la gestión en prevención de riesgos y fomento de una cultura de seguridad al interior de la compañía.

Ranking Mundial de Transparencia Corporativa

Gerardo Balbontín, Gerente General de Blumar, manifestó al respecto “Este trabajo nos permitió visibilizar las buenas prácticas corporativas, lo que se reflejó en el Ranking Mundial de Transparencia Corporativa de la Industria del Cultivo de Salmón que realiza anualmente Seafood Intelligence, donde subimos del puesto N°15 el año 2016 al N°6 en 2017, lo que nos motiva a continuar superándonos como empresa”. De esta forma, Blumar pretende continuar con esta iniciativa con el fin de seguir trabajando colaborativamente con sus públicos de interés.

El Reporte se encuentra disponible en español e inglés en la página web de Blumar: www.blumar.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×