Carozzi presenta Primer Reporte de Sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como parte de su estrategia de transformarse en la empresa de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica, Carozzi presentó su Primer Reporte de Sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2016. El documento da cuenta de las diferentes iniciativas medioambientales, sociales y económicas adoptadas y sus impactos en el entorno y en las comunidades en las que opera.

Asimismo, Carozzi dio a conocer una nueva imagen corporativa, más cercana y moderna, que refleja su carácter de empresa regional, multimarca y multicategoría, e invita a compartir lo bueno de la vida. En esa misma línea, puso en marcha una nueva plataforma digital (www.carozzicorp.com), orientada a entregar información y mantener una comunicación fluida para que posibles colaboradores, proveedores, clientes y consumidores puedan acceder a información de interés.

La compañía está desarrollando un programa de sostenibilidad al año 2020, como pilar esencial de su desarrollo, el que considera cinco ejes: Estilo de Vida Saludable, Cadena de Valor Sostenible, Cultura Carozzi, Cuidado del Entorno, y Solidez, Liderazgo y Confianza.

En materia de Estilo de Vida Saludable, el Reporte destaca distintas iniciativas, entre ellas su apoyo a 45 competencias deportivas, donde participaron cerca de 75.000 personas; el auspicio a destacados deportistas, como Érika Olivera, y las jornadas de Alimentación y Estilos de Vida, en las que participaron, en 2016, más de 1.500 estudiantes de nutrición de distintas casas de estudio.

En el ámbito de Cadena de Valor Sostenible, hizo énfasis en la fuerte relación que mantiene con sus cerca de 5.000 agricultores, que trabajan las más de 65.000 hectáreas plantadas y sembradas, y en el impulso del sistema de descubrimiento de precios para el arroz paddy y trigo candeal.

En materia de Cuidado del Entorno, está el proyecto de reducción del consumo de 20.000 toneladas de petróleo por gas natural o la utilización de bio masa compuesta por cáscara de avena y arroz para el funcionamiento de la caldera industrial en el proceso de fabricación de pellets de alimento animal en la Planta Mascotas.

Con 119 años en el mercado, Carozzi se ha transformado en un actor regional, con 24 plantas productivas (16 en Chile y 8 en Perú), más de 7.000 colaboradores y exportaciones a más de 50 países. La compañía está presente en 18 categorías y tiene ventas anuales por US$ 1.100 millones.

El Reporte de sostenibilidad está presente en el siguiente link

×