Veolia en el centro del Día Mundial del Agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Mejorar el acceso de la población local al agua potable y reutilizar las aguas residuales de la ciudad para la industria local es la solución más adecuada para adaptarse al cambio climático. Veolia la implementa y desarrolla en Durban bajo una asociación público-privada (PPP), el primer contrato firmado en Sudáfrica.

Reciclaje aguas residuales

El 98% de las aguas residuales producidas por esta ciudad son recicladas. Después del tratamiento, las aguas residuales son utilizadas por las industrias locales en sus procesos de producción. Esta reduce el volumen de agua extraída del medio ambiente y ahorra recursos de agua dulce para la producción de agua potable. Como resultado, un adicional de 40.000 m3 de agua potable disponible para los residentes de la ciudad cada día, que es el equivalente a 11 piscinas olímpicas.

Las aguas residuales, tema del Día Mundial del Agua 2017, forman parte de los negocios cotidianos de Veolia, ya que atiende a 63 millones de personas en todo el mundo conectadas a un sistema de 3.303 plantas de tratamiento de aguas residuales y recicla 371.500.000 m3 de las aguas residuales.

×