Fundación Basura publicará este 2017 su nuevo libro “De Basura a Cero”

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Emblemática Casa Matriz de Banco de Chile cumple 100 años y abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

El emblemático edificio de Ahumada 251 recibirá público el 30 y 31 de mayo con un recorrido inmersivo que incluye musicales en vivo, hologramas y vestuarios de época. Por primera vez, la sucursal de calle Prat en Valparaíso también participará de la celebración.

Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile y STOQ editorial, Fundación Basura publicará en Noviembre del año 2017 el libro “De Basura a Cero: Guía para implementar estilos de vida libres de residuos”, para lo cual también abrieron una campaña de crowdfunding que tiene como objetivo reunir fondos para su lanzamiento.

Este proyecto se gestó luego de que después de la primera publicación llamada “Rehacer lo Des(h)echo”. “Entendimos que era importante abarcar un mayor espectro del contenido para llegar a un público más amplio” cuenta Macarena, Directora Ejecutiva de la Fundación.

“Este nuevo libro se plantea como un cuestionamiento y reflexión a la actual manera que tenemos de hacer las cosas, mostrando una nueva gama de posibilidades y herramientas para vivir una vida sin basura. Entendiendo que éste es un aporte para la generación de consciencia, para la educación socio ambiental y la cultura chilena; por lo tanto, se editará una publicación consecuente a la postura que defiende.” Explica la directora.

Esta publicación recopila una serie de iniciativas chilenas provenientes de distintos ámbitos. Entre ellos la academia, el sector gubernamental y la sociedad civil, mostrando con el ejemplo que un planeta sin basura es posible y que ello sólo depende de la decisión y el compromiso de las personas. Estos casos servirán de ejemplo y orientación no sólo a comunidades chilenas, sino también a nivel latinoamericano y mundial.

Todas las personas que estén interesadas y deseen colaborar con esta iniciativa podrán hacerlo a través de la página de Ideame, la cual ya se encuentra habilitada para recibir donaciones. Allí será posible comprar el nuevo libro a precio rebajado y adquirir otros premios a cambio del aporte.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS