Expertos debatirán sobre Minería Sostenible en Chile en el marco de seminario UDP

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Construimos contra terremotos y marejadas, pero no contra el fuego (esta constructora quiere cambiar el estándar de las viviendas sociales)

La iniciativa no solo busca mejorar la respuesta frente al fuego, sino también abrir una discusión sobre la seguridad y la calidad en la vivienda social.

“Desarrollo Sostenible de la Minería en la zona Central: Un desafío para Chile” es el nombre del evento que reunirá a connotadas personalidades del ámbito público y privado.

El jueves 11 de mayo, entre las 10 y las 13 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia (Ejército 333, piso -2), se realizará en la Universidad Diego Portales el seminario “Desarrollo Sostenible de la Minería en la zona Central: Un desafío para Chile”, una actividad donde destacados especialistas se reunirán para debatir y analizar las perspectivas de Chile como potencia minera y sus oportunidades para generar una industria más sostenible.

El encuentro, organizado por el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la UDP (CEDS) y Alianza Valor Minero será inaugurado por el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Garrido Hidalgo, y tendrá como expositores Juan Pablo Medina y al ex Ministro Álvaro García. Posteriormente se desarrollará un panel de discusión en torno a la pregunta “¿Es posible desarrollar minería en la Zona Central que sea un aporte al desarrollo sostenible de nuestro país?” en el cual participarán Diego Hernández (Presidente Sonami) y la académica Claudia Sanhueza junto al Director del CEDS, Claudio Huepe Minoletti.

Información e inscripciones al email: barbara.callejas@mail.udp.cl

Actividad gratuita y abierta a todo público.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS