La Comisión Europea convoca a #youngleaders de todo el mundo a participar en las Jornadas Europeas de Desarrollo 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jóvenes de todos los rincones del mundo, de entre 21 y 26 años, están invitados por la Comisión Europea para formar parte del “Programa de Jóvenes Líderes” en las Jornadas Europeas de Desarrollo (EDD 2017) de este año 2017, el mayor foro europeo en desarrollo y cooperación internacional, que se celebrará los días 7 y 8 de junio en Bruselas.

La solicitud online para el programa “Jóvenes Líderes” estará abierta hasta el 9 de marzo.

El programa permitirá a estos jóvenes a ir a Bruselas para formar parte de los diferentes debates acerca del futuro de la cooperación internacional para el desarrollo.

Una convocatoria para jóvenes líderes en todo el mundo

En palabras del Comisario Europeo para la Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica: «La Unión Europea respalda plenamente el fortalecimiento de los jóvenes ya que ellos serán los líderes de día de mañana. Nuestra sociedad necesita de su inspiración y coraje para avanzar hacia la paz y la prosperidad. Por eso, a través del “Programa de Jóvenes Líderes” queremos darles voz. Su contribución a los esfuerzos para el desarrollo mundial es inestimable».

16 jóvenes representantes serán seleccionados en base a sus habilidades, experiencia y compromiso con los temas relativos al desarrollo. Una vez seleccionados, se les invitará a participar en las reuniones de alto nivel de los las Jornadas Europeas de Desarrollo, en donde podrán compartir sus ideas y experiencias y así formar parte de debates a nivel global con expertos en desarrollo y responsables políticos.

La solicitud online para el programa “Jóvenes Líderes” estará abierta hasta el 9 de marzo. Los candidatos tendrán que enviar un video de dos minutos en donde expliquen por qué han de ser elegidos para hablar sobre uno de los TEMAS DE LOS EDD 2017.

Las solicitudes se recibirán a través de la página web de los EDD 2017.

×