GNL Quintero y Enel Generación Chile convocan al primer proceso de Fondos Concursables Quintero de 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Iniciativa conjunta de ambas compañías permite que las organizaciones sociales pueden optar a fondos entre $500 mil y $6 millones para desarrollar sus proyectos.

El plazo de las organizaciones interesadas para presentar sus proyectos vence el 7 de abril.

Luego de una exitosa experiencia de 2016, donde por primera vez trabajaron en conjunto, GNL Quintero y Enel Generación Chile invitan a las organizaciones sociales de la zona a participar en una nueva versión de los Fondos Concursables Quintero.

La iniciativa, que apoya económicamente los proyectos emanados desde los propios vecinos de la comuna y colabora en su concreción, ofrece tres tipos de financiamiento: Fondo de Auspicio, para proyectos hasta $500 mil; Fondo de Desarrollo, para proyectos entre $500 mil y $3 millones y el Fondo de Proyectos de Impacto, mediante el cual las organizaciones podrán postular a un financiamiento de hasta $6 millones.

Para participar de este primer proceso de 2017, es necesario inscribir una idea hasta el 7 de abril. Las líneas de acción son las siguientes:

• Proyectos de Interés Especial: energías renovables, reciclaje, protección de áreas verdes, mejoramiento de espacios públicos.
• Proyectos de Infraestructura: bienes inmuebles. Reparación y mejoras de espacios comunitarios, espacios públicos, seguridad, etc.
• Proyectos de Equipamiento: Bienes muebles en general. Implementación de sedes, espacios públicos y comunitarios, organizaciones, etc.
• Proyectos de: Educación, Deporte, Cultura, Salud y Seguridad (programas de trabajo con beneficios comunitarios)

El próximo 7 de marzo se realizará un taller inicial para las organizaciones interesadas. Luego, éstas se integran voluntariamente a un proceso de asesoría individual semanal, donde el equipo de Fondos Concursables apoya a las organizaciones en la formulación de los proyectos a postular. Las organizaciones que resultan beneficiadas contarán con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales para implementar el proyecto, además de establecer valuación final y cierre.

En 2016 los Fondos Concursables Quintero entregaron aportes por $52 millones a 42 organizaciones sociales de la comuna. Entre las iniciativas destacadas del último proceso se encuentran la segunda etapa del proyecto Museo a Cielo Abierto Quintero, la cuarta edición del Festival Internacional de Folklore y un programa de mantención eléctrica en los hogares a través de prácticas estudiantiles, entre muchas otras.

Revise las bases, descargue los formularios y toda la información necesaria en www.gnlquitero.com , www.enelgeneracion.cl y en Facebook en la Fanpage Fondos Concursables Quintero.

En caso de requerir información adicional, también se puede enviar un correo electrónico a fondos.concursables@gnlquintero.com indicando lo siguiente:

• Nombre de la organización
• Nombre de algún representante
• Numero de celular o teléfono
• Mail de contacto

Fechas Clave 1er llamado Fondos Concursables 2017
Taller Inicial: Martes 7 de marzo, 16.00 hrs.
en Rotary Club de Quintero (Avda. Normandie 2002, Quintero).
Inscripción: Hasta el 7 de abril de 2017
Asesorías individuales voluntarias: Todos los jueves entre el 9 de marzo y el 6 de abril en Rotary Club de Quintero.
Evaluación de las postulaciones: Abril de 2017

×