Expertas australianas analizaron efectos del humo en Seminario organizado por Vinos de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los posibles efectos que se tendrán tras los incendios que afectaron a las viñas en febrero pasado, fueron parte de las exposiciones de las especialistas. La actividad contó con una gran asistencia, provenientes principalmente de los sectores más afectados.

Las destacadas investigadoras australianas, Renata Ristic y Lieke Van Der Hulst, del Instituto de Enología de la Universidad Adelaida – Australia, dieron a conocer los resultados de sus investigaciones y experiencias en Australia.

Los temas abordados fueron los siguientes: Posibles efectos de los compuestos químicos que contribuyen a la contaminación por humo, su absorción por la vid; métodos analíticos para su detección, y técnicas de vinificación que ayudan a mitigarlo, como la osmosis inversa.

“Para la Asociación Vinos de Chile y para todo el sector, es muy importante esta visita, porque nos ayuda a visualizar soluciones técnicas de corto plazo para el Sector de manera transversal, y en especial para los pequeños productores y viñas de las regiones que se vieron más afectadas por los incendios. Pasada la emergencia, tendremos que enfrentar estos fenómenos con una mirada de largo plazo, que considere medidas preventivas y soluciones técnicas adaptadas a diferentes realidades y escala de producción.” asegura Mario Pablo Silva, Presidente Vinos de Chile.

Además, ambas expertas realizaron visitas a viñedos afectados por los incendios e hicieron degustaciones para evaluar potenciales problemas. El seminario se llevó a cabo en el Hotel Diego Almagro y asistieron 170 personas, entre profesionales del sector público, representantes de viñas, investigadores, laboratorios, etc.

×