Siemens es reconocida en seguridad laboral por ACHS

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Asociación Chilena de Seguridad premió la labor de la empresa Siemens S.A. en materia de seguridad laboral. En el evento de fin de año realizado para sus colaboradores, se distinguió a tres Unidades de Negocios. De la División Energy Management fue premiado Fernando González por el cumplimiento de 1 millón de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido. De la División Mobility, Marcelo Salinas fue distinguido por el cumplimiento de 1 año sin accidentes en FY 2016. Por Siemens Chile, el CEO Juan Ignacio Diaz recibió un reconocimiento por el liderazgo en seguridad, alcanzando una reducción de 66% en indicador de frecuencia durante FY 2016.

En la actividad, la ACHS destacó la gestión en SSO llevada a cabo por Siemens S.A. las que permitió reducir el indicador de frecuencia durante el año fiscal 2016 y avanzar en el desarrollo de una cultura preventiva gracias al liderazgo, esfuerzo y perseverancia del personal involucrado durante el proceso.

Arturo Cares, gerente de Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad, destacó la labor de Siemens expresando que “la reducción de accidentes requiere de la colaboración y participación de cada miembro de la organización, por lo que nos gusta entregar estos reconocimientos y destacar el aporte de cada uno de los integrantes en esta materia”.

Por su parte, Juan Ignacio Diaz, CEO Siemens Chile, agradeció el premio otorgado por la ACHS y felicitó a la Gerencia de SSO Siemens por el importante resultado obtenido.

En los próximos meses, Siemens S.A. y la ACHS firmarán un convenio de colaboración en el que ambas empresas se comprometen a seguir velando por la protección de los trabajadores en cada proyecto que se encuentre ejecutando, a través de una labor preventiva que incluirá, entre otras actividades, programas de capacitación, cumplimiento de protocolos exigidos por las autoridades, trabajo directo con los comités paritarios y sistemas de gestión integrados en el desarrollo de las actividades en terreno.

×