ACHS instala policlínico en zonas afectadas por los incendios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el contexto de la catástrofe, producto de los incendios forestales que aquejan a nuestro país, la ACHS instaló en la localidad de Santa Olga (zona cero de la emergencia), un policlínico de campaña. Este será operado por ESACHS, empresa filial de la ACHS, para entregar atención médica a la comunidad, voluntarios y brigadistas que se encuentran colaborando en la contención de los incendios, remoción de escombros y reconstrucción.

Hay que destacar que este esfuerzo se está realizando en conjunto con la SOFOFA y el “Desafío Levantemos Chile” y en coordinación con las organizaciones encargadas de la emergencia en la zona.

Este policlínico se encuentra completamente equipado para atender emergencias y cuenta con todos los requerimientos para entregar una óptima atención de salud, además de rescates de pacientes y derivación a centros de salud y funcionará las 24 horas del día.

El centro de salud consta de una dotación de 4 paramédicos, 4 conductores, 2 médicos y cuenta con un equipo especializado en primera atención del trauma, una ambulancia 4×4, monitores, insumos y medicamentos.

Marcela Bravo, gerente de Asuntos Corporativos de la ACHS, enfatiza que “esta ayuda va en concordancia con nuestro rol social permanente, con el que esperamos contribuir a sobrellevar los complejos momentos que atraviesan miles de personas en nuestro país y es por esto que ponemos a disposición de los voluntarios, brigadistas y comunidad en general, este moderno policlínico equipado para los requerimientos de atención primaria de salud”.

×