Lanzan sitio que posiciona al país como un atractivo polo veraniego

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Imagen de Chile presentó el nuevo espacio “Chile Me Gusta ENE”, donde turistas nacionales y extranjeros podrán encontrar las mejores actividades culturales y de entretención según sus gustos e intereses

“Los mejores panoramas en un solo lugar”. Ese es el llamado con el que Imagen de Chile lanzó una nueva sección dentro de www.thisischile.cl, sitio de referencia de entrada al país, denominada “Chile Me Gusta ENE”, que apunta a promover los principales espectáculos, eventos al aire libre, rutas gastronómicas y panoramas estivales a lo largo del país.

Con esta iniciativa la entidad pretende potenciar nuestra nación como un destino con diversas y encantadoras actividades veraniegas para disfrutar individualmente, con amigos o en familia, en meses marcados por un alto flujo de visitantes extranjeros.

https://youtu.be/V4349IsCmzY

Según Sernatur, se espera que este verano arriben cerca de 2,7 millones de turistas, lo que implica un incremento de 14% respecto de la temporada anterior. De estos, cerca de 1,7 millones serán argentinos, 200 mil provendrán de Europa, 140 mil de Brasil y 100 mil de Estados Unidos.

El espacio, disponible en español e inglés, permite encontrar en un solo lugar la mejor agenda nacional y sugerencias al respecto, entregando la opción de definir panoramas de acuerdo a categorías como zona geográfica, horario, costo y grupo objetivo. Así, destacarán ámbitos relacionados con el patrimonio local, recomendaciones gastronómicas y de vida nocturna, conciertos, eventos culturales, fiestas costumbristas e incluso lugares icónicos donde comprar, entre muchos otros.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la institución, expresó que “Chile se está instalando en el extranjero como un destino atractivo. Prueba de ello son las publicaciones internacionales de gran prestigio, como The Guardian y Lonely Planet, que respectivamente acaban de resaltar los 10 paisajes imperdibles de Chile y a Aysén como una locación imperdible para este 2017. Esta plataforma que estamos lanzando viene a reforzar ese posicionamiento, mostrando un país que está en condiciones de ofrecer panoramas para todos los gustos y que cuenta con una rica oferta cultural y patrimonial”.

Para visibilizar el nuevo portal, que cuenta con la colaboración de Santiago a Mil, Parque Metropolitano, Patio Bellavista, Sky Costanera, Turistik y el centro cultural Gabriela Mistral, se inició una campaña en sitios de interés turístico y en las redes sociales de Marca Chile, que sólo a través de Facebook actualmente permite alcanzar a más de 1 millón de personas.

Asimismo, durante estos días está circulando un video promocional, que reflejará activaciones registradas en distintas partes de Santiago, donde aparecen extranjeros que fueron sorprendidos con una dinámica que les permitió disfrutar algunas tradiciones y sabores locales, para así promover lo entretenido que es Chile.

Te invitamos a conocer el nuevo espacio “Chile Me Gusta ENE” y maravillarte con las propuestas que existen en el país para quienes lo recorren y visitan. https://www.thisischile.cl/panoramas-chile-me-gusta-ene/

×