Gran impacto generó competencia en empresas chilenas que motivaron el uso de la bicicleta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Ministerio del Medio Ambiente, Banco de Chile, WOM, Bayer, VTR y la Pontificia Universidad Católica fueron algunos de las participantes. Durante noviembre invitaron a sus colaboradores a subirse a la bicicleta por el marco de la competencia “Cool Place To Bike” creada por Kappo Bike.

Este año 100 instituciones invitaron a sus colaboradores a formar equipos para participar de la cuarta versión de “Cool Place to Bike”, competencia que consiste en realizar viajes en bicicleta y registrarlos a través de la app gratuita Kappo. Mientras más se recorría utilizando este medio de transporte más puntos obtenías. Dicho puntaje se utilizó para crear un ranking interno de medición de kilómetros avanzados y uno nacional que reflejó el compromiso de estas empresas con el medio ambiente y la movilidad sustentable.

Entre el 1 y 30 de noviembre “Cool Place To Bike” logró más de 31.953 viajes en bicicleta equivalentes a 2.000 corazones más sanos, 229.817 km recorridos o 6 vueltas a la tierra, 53 toneladas de CO2 no emitido o 19 mil litros de combustible no consumido y 5,3 millones de Kcal quemadas equivalentes a 10.572 empanadas de pino o a 23.492 motes con huesillo.

Los participantes son del ámbito público, privado y ONG’s. La iniciativa liderada por Kappo Bike, app dedicada a registrar recorridos en bicicleta, motivar a través de juegos para ciclistas y ayudar a los gobiernos a avanzar en temas de ciclovías, cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Transportes y la Subsecretaría de Medio Ambiente, además del auspicio de 3M y su campaña de Alta Visibilidad que busca incentivar a los ciclistas a utilizar elementos reflectantes para que sean rápidamente identificados y evitar accidentes, la marca de bicicletas OXFORD y Laboratorio de Gobierno.

Entre las instituciones que participaron, destacan el Banco de Chile que ganó primer lugar categoría Corporaciones, ENAP, WOM, VTR, CAP, Falabella, Sparta que obtuvo primer lugar categoría Grandes Empresas, Clínica Alemana, SODIMAC, ISBAN, SYNOPSYS, Groupon, Ultramar, 3M, TPS Chile, Sodexo, Bayer, EXE y JRI con el primer lugar categoría Empresas Medianas. La lista completa y su posición en el ranking se puede ver en www.CoolPlaceToBike.com

Ya están confirmadas las versiones de abril y noviembre de 2017. Las empresas, universidades, ONG o instituciones públicas que quieran participar pueden registrarse desde hoy mismo en www.coolplacetobike.com/register/

×