Agencia Chilena de Eficiencia Energética celebró su sexto aniversario

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la ceremonia se entregaron los premios a los ganadores del I Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación en las categorías medio regional, nacional y especializado.

Con presencia de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, además de diversas autoridades y representantes del ámbito público y privado, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética celebró su sexto aniversario.

La ceremonia se abrió con un video en el que se mostraron algunos de los principales hitos de la organización durante 2016 y se indicaron los próximos para 2017. Entre los más próximos está la licitación de Alumbrado Público de la Región de Antofagasta que se lanzará esta semana, y la licitación de 11 nuevos hospitales regionales del Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos que se lanzará a mediados de diciembre.

Entre los hitos de 2016, el Director Ejecutivo de la Agencia, Diego Lizana, destacó que la organización ha sido responsable del recambio de unas 50.000 luminarias de alumbrado público a la fecha y que esta cifra sobrepasará las 100.000 en 2017, con lo que se logrará impactar de manera directa a más de 1.100.000 personas a lo largo del país. En relación con el proyecto de Eficiencia Energética en Hospitales Públicos, manifestó que este año se están ejecutando 10 proyectos entre Arica y Ancud con los cuales se lograrían ahorros de 22 GW/h anuales.

Premiación a periodistas

Durante esta ocasión además, se realizó la premiación de los ganadores del I Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación. Felipe Vicencio de Televisión Nacional, Paola Rojas de El Austral de Osorno y Mónica Cerda de Electroindustria obtuvieron los primeros lugares en las categorías Medio Nacional, Medio Regional y Medio Especializado respectivamente, mientras que los periodistas Felipe Sasso de Veo Verde, Luis Toledo de El Llanquihue y Roberto Valencia de Revista Electricidad obtuvieron menciones honrosas por la calidad de sus trabajos.

Al finalizar la premiación se anunció que en marzo de 2017 se lanzará la segunda versión de este concurso orientado a reconocer y promover la difusión de la eficiencia energética en los medios de comunicación.

×