VSPT Wine Group triunfa y se convierte en Green Company of the Year en los Green Awards 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con más de 150 años de trayectoria VSPT Wine Group es uno de los grupos exportadores vitivinícolas líderes de Chile y el Nuevo Mundo. Así quedó confirmado luego de que además de su reconocido portafolio de vinos, esta tarde se anunciaran los resultados de los Green Awards 2016; premios anuales que organiza cada año la revista inglesa Drinks Business para reconocer y premiar los avances en sustentabilidad de la industria mundial de alcoholes.

En esta edición el ganador indiscutido fue VSPT Wine Group, recibiendo el máximo galardón con el título de “Green Company of the Year” (Compañía Verde del Año), además de ser reconocido como líder en Implementación de Energías Renovables.


Pedro Herane, Gerente General de VSPT, afirmó que: “Este es un tremendo hito que refleja años de trabajo y compromiso de toda nuestra gente de Chile y Argentina. Estamos profundamente orgullosos e inspirados de que este reconocimiento haya recaído en Chile, un premio que fortalece la categoría chilena y nos convierte en tremendos exponentes del Nuevo Mundo”.


Este premio que reconoce los enormes esfuerzos hechos por la vitivinícola chilena en materia de sustentabilidad, el que está plasmado dentro de los seis objetivos estratégicos del grupo y como uno de sus valores corporativos. En 2016, el grupo inauguró dos importantes proyectos en materia de energías renovables: en el mes de marzo con la inauguración de la Primera Planta de Biogás del mundo en utilizar residuos de vendimia como único combustible y meses después, la primera Mini Hidroeléctrica de Paso en una viña chilena.

La Planta de Biogás y la Mini Hidroeléctrica, son dos grandes innovaciones que favorecen el consumo de energía limpia en las operaciones de VSPT Wine Group, las que abastecen el 60% de la energía requerida por Viña San Pedro y por Viña Tarapacá, por lo tanto, conllevan importantes reducciones en su huella de carbono corporativa.

Asimismo, a comienzos del 2016 anunciaron el cumplimiento de la meta propuesta cinco años antes, alcanzando 360 iniciativas sustentables implementadas al 2015. Éstas fueron verificadas por Deloitte, destacando un importante trabajo en Biodiversidad, Programas de Relacionamiento con Proveedores, Gestión de Agua, Programas de Consumo Responsable entre otros.

“Este es el resultado de un esfuerzo común de todas las áreas de VSPT, este reconocimiento no sería posible sin el compromiso de cada una de las personas que componen este grupo. Hoy todos nos sentimos embajadores de la sustentabilidad y entendemos que somos piezas claves en la consecución de nuestros objetivos. Nos sentimos más motivados que nunca a seguir avanzando en este largo camino” celebró Andrea Zwanzger, Jefe de Sustentabilidad de VSPT Wine Group.

Conformado por 9 bodegas, siete en Chile: San Pedro, Tarapacá, Leyda, Santa Helena, Misiones de Rengo, Viñamar y Casa Rivas en Chile; y dos en Argentina: La Celia y Tamarí, VSPT es el grupo líder en ventas de botella fina en Chile y el segundo mayor exportador del país. En los últimos diez años ha dado sendos pasos, no solo demostrando sus fortalezas enológicas y comerciales, sino que además creciendo en armonía con su entorno a través de un firme compromiso con la sustentabilidad.

 

×