Adorne su hogar con luminarias LED ecológicas y sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para esta Navidad lo recomendable es iluminar nuestros hogares con luminarias LED, ecológicas, sustentables y seguras, en vez de las “ampolletitas” incandescentes, ya que éstas son un derroche de la ya cara energía eléctrica y que finalmente generan sólo un 5% de iluminación y 95% de calor.

“Las ampolletas incandescentes se calientan mucho (3.000K) y por ello han ocasionado innumerables incendios de arbolitos de Pascua y casas enteras. Compre sólo productos con sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya que son las únicas que le garantizan la seguridad eléctrica de su hogar. No arriesgue la fiesta de Navidad con un accidente, comprando en el mercado informal, ya que la SEC no logra requisar año a año todos los productos inseguros que comercializan vendedores informales”; enfatiza Erwin Plett, ingeniero civil de la Universidad de Chile, doctorado del KIT, Karlsruhe Institute of Technology de Alemania, con post doctorado en energías en la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos y director de Alfa Lux en Chile, Alfa Lux, empresa chilena especializada en eficiencia energética integral e iluminación eficiente e inteligente a través de tecnologías de iluminación LED, proyectos solares fotovoltaicos y termo-solares, que realiza auditorías energéticas integrales en industrias, edificios, condominios y casas, etc.

Y como sucede en toda compra de bienes duraderos, elija informadamente, compare calidades, precios y costos de energía asociados (eficacia lumínica), y piense que una adecuada iluminación de Navidad, puede durar por generaciones y convertirse en un preciado valor familiar. Navidad es una fiesta de alegría y de recogimiento espiritual, que debe ser segura y ahora puede ser además ecológica y sustentable. www.alfalux.eu

×