Nestlé premió a profesores que escribieron cuentos sobre alimentación saludable y entretenida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el Concurso “Cuéntame un cuento saludable” participaron docentes de las 224 escuelas de todo el país que forman parte del programa Nestlé Niños Saludables. Los profesores ganadores recibieron una laptop.

Escribir cuentos entretenidos sobre legumbres, frutas y pescados, entre otras categorías de alimentos. Esa fue la convocatoria que realizó Nestlé a los profesores de Pre Kinder a Cuarto Básico de las escuelas que participan en “Niños Saludables”, el programa de educación en alimentación y nutrición que ya beneficia a más de 40 mil niños en todo el país.

El concurso “Cuéntame un cuento saludable” contó con una excelente convocatoria entre los docentes, que escribieron sobre uno de los seis ejes temáticos que componen el programa y que se desarrollan durante todo el año (Colaciones, Pescado, Legumbres, Lácteos, Frutas y Verduras y Agua).

Un jurado compuesto por Héctor Velis-Meza (periodista, escritor, profesor universitario y empresario editorial chileno), Mauricio Paredes (escritor), Bernardita Varas (Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé) y María Cecilia Benavides (nutricionista) determinó a los seis ganadores, que enviaron cuentos de entre una y dos carillas de extensión.

Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé planteó: “Mientras antes aprenda un niño sobre alimentación saludable, más posibilidades existen de que el resto de su vida mantenga esos buenos hábitos. De allí la importancia del programa Nestlé Niños Saludables, que entrega capacitación a docentes, manuales y material para la sala de clases, así como el seguimiento por parte de una nutricionista. El objetivo de este concurso es hacer participar a los profesores y reconocer la gran labor que realizan los docentes en este programa”.

El programa Niños Saludables de Nestlé se inició en 2010 y ya está presente en 224 escuelas, en 52 comunas de todo el país, incluyendo a Isla de Pascua.

La premiación de “Cuéntame un cuento saludable” se realizó en las oficinas de Nestlé de Santiago, donde los seis docentes ganadores, recibieron un computador portátil de regalo como un estímulo a sus talentos narrativos.

Los docentes ganadores son:

Colaciones: Fabiola Cortés Sepúlveda, Cuento “La colación sanita me activa”, colegio San Juan Diego de Recoleta, perteneciente a la Fundación Mano Amiga.

Pescado: Luisa Isabel Pereira Iturriaga, “Mi corazón necesita pescado”, también del Colegio San Juan Diego de la comuna de Recoleta (Mano Amiga)

Legumbres: Alejandra Rocío Escalona Díaz, “Juntos y revueltos”, colegio Eliodoro Matte Ossa de San Bernardo, perteneciente a la Sociedad de Instrucción Primaria-SIP.

Lácteos: María Gabriela Fernández González, “¿Qué pasó con la leche?”, Colegio Victoria Prieto Santiago centro perteneciente a la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago-CEAS.

Frutas y verduras: Ana María Sánchez Montabonne, “Una competencia genial”, Escuela Santa María de Peñalolén (I.M. Peñalolén)

Agua: Valeria Paz Pizarro Machuca “Achedos – o”, Colegio San Alberto de Estación Central de la Fundación Fe y Alegría.

×